Por fin me decidí a hacer una paella, aunque había colaborado en muchas y había hecho arroz de muchas formas, no me había puesto nunca a hacer paella como tal, aunque he de decir que he tirado por el camino fácil y es que el tiempo apremia... Hace unos días compré un brick de caldo para Paella Fácil de Gallina Blanca, leyendo los ingredientes me pareció que era bastante natural y la verdad es que después de abrirlo huele como recién guisado.
Los ingredientes del caldo son: Caldo de pescado y marisco 95% (agua, tomate 12,8%, gamba de Huelva 0,3%, bacalao 0,1%, sal, aromas naturales (contienen pescado, crustáceos y apio), aroma natural de marisco (contienen pescado y crustáceos) y especias. Sofrito 5% (cebolla 69%, ajo 19,5%, aceite de oliva). Puede contener trazas de huevo, leche y moluscos.
Teniendo en cuenta que tenía el caldo ya preparado me dediqué únicamente a rehogar el resto de ingredientes que pensé añadir a la paella, que eran lo siguientes:
- 1/4 kg de Arroz
- 1 l de Caldo para Paella
- 5 Anillas de Calamar
- 10 o 12 Gambas cocidas
- 1/2 Pimiento Rojo
- 6 Champiñones
- 2 Filetes de Pechuga de Pollo (opcional)
- 1/2 Cebolla mediana
- 2 Ajos
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen
- Azafrán
- Colorante Alimentario (opcional)
Para empezar procedemos a cortar las anillas de calamar en pequeñas tiras, al gusto, así como el pimiento rojo que puede ser crudo o ya asado o en conserva, sólo variará el momento en el que debemos añadirlo, si ya está hecho lo haremos al final y si es en crudo lo haremos al inicio, junto con la cebolla.
También partimos los champiñones en láminas, si quieres luego puedes partir estas en trozos más pequeños, según sea de grande cada pieza. Cortar también el pollo en trozos medianos para que se vean bien pero que no sean muy grandes.
En el recipiente donde vayamos a hacer el arroz, ponemos dos o tres cucharadas de aceite de oliva virgen y lo ponemos a calentar. Una vez que tenemos picados y/o cortados todos los ingredientes comenzamos a incorporarlos.
Primero añadimos los ajos junto con la cebolla y el pimiento, si es en crudo. Una vez que la cebolla se comienza a poner transparente añadimos el resto de ingredientes, primero las gambas y los calamares y seguidos los champiñones y el pollo.
Rehogar bien todo incorporando un poco de sal, al gusto, y cuando esté más o menos hecho añadir el arroz a la mezcla, yo he usado arroz tipo bomba y para ese están puestos los tiempos. Una vez que se saltea el arroz con el resto de ingredientes se comienza a incorporar el caldo.
Primero añadir caldo hasta cubrirlo todo y reservar, más o menos la mitad, para ir añadiendo según se vaya consumiendo al ir cociendo. El arroz debería estar hecho en unos 20 minutos por lo que en los primeros 10 tendremos el fuego a temperatura fuerte y añadiremos en ese tiempo todo el caldo y en los 10 minutos siguientes se deja cocer a fuego medio-bajo moviendo el recipiente donde se está haciendo de vez en cuando sin remover el arroz, de forma que no se pegue pero que tampoco se dañe el grano.
Cuando ya está casi consumido el caldo, si cocinamos en vitrocerámica, podemos apagar el fuego y dejar que termine de hacerse con el calor del fuego, evitando así que se pegue y aprovechando la energía sin hacer gasto de más...
Y ahí está, una paella fácil en unos 30 minutos.
¡Riquísima!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario