Ingredientes:
- 300 g Judías verdes planas frescas
- 2 Patas de Pulpo
- Pimentón de la Vera
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen
Los guisos con pulpo no eran típicos en mi casa pero una vez que los descubrimos nos dimos cuenta de lo mágico de este ingrediente en un guiso pues aporta todo su sabor y su textura es fantástica.
En este caso he sido muy básica, tenía que gastar unas patitas de pulpo que sobraron de otra comida y decidí hacer un guiso con verdura, judías verdes en este caso. Debo decir que le irían fantásticas unas patatas guisadas a este plato pero yo lo evité puesto que buscaba un plato ligero para la cena pero con sabor...
Lo primero que haremos será cortar el pulpo en pequeños trozos o rodajas, yo lo corté como para hacer a la gallega, en pequeñas rodajitas.
Las judías verdes, si las compras frescas deberás ponerlas a cocinar para que se vayan haciendo mientras vas preparando el pulpo, puesto que si el pulpo ya está cocido tiene poco que hacer.
Si quieres puedes hacer un sofrito de cebolla, ajo y pimiento como en los guisos habituales, en mi caso iba con prisa y opté por la vía rápida. Antes de que estén hechas las judías añadimos el pulpo para que hierva un poquito junto a las judías y así aporte todo su sabor y añadimos poquito de pimentón de la vera espolvoreado encima del guiso, yo he utilizado uno agridulce que pica muy poquito, si no es este suelo usarlo dulce.
Dejamos terminar de cocer todo junto y retiramos del fuego dejando reposar el guiso unos minutos.
El caldo debe ser poco pero debe haber para que así podamos disfrutar de la mezcla de sabores en cada bocado.
El resultado, un plato sencillo y bien sabroso.
¡Delicioso!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario