Hacía tiempo que no hacía una ensalada caprese y Buyfresco me dio la oportunidad al incorporarla en su cesta de la última semana. En su plato venía acompañando a unos filetes de lomo a la plancha.
Ingredientes:
- 1 Tomate Grande para ensalada
- 1/2 Bola de Mozzarella
- Tomillo Fresco
- Albahaca
- Orégano
- Finas Hierbas
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Como toda ensalada, poco tiene que cocinar....Esta receta en su versión más clásica lleva albahaca fresca de hoja grande, una por cada rodaja de tomate así como de mozzarella, representando así los colores de la bandera italiana, lugar de origen de esta ensalada pero en mi caso como no tenía albahaca fresca he optado por una mezcla de albahaca, orégano y finas hierbas secas que añadidas al romero fresco y el resto del aliño aportan un sabor suave y aromático a la ensalada.
Es importante cortar rodajas de tomate relativamente gruesas para que quede bien montada en el plato y se pueda comer sin problema, por cada rodaja de tomate cortaremos una rodaja de mozzarella más o menos del mismo grosor e iremos colocándolas salteadas en el plato, una de tomate, una de mozzarella y así sucesivamente. Si dispones de las hojas de albahaca iría una encima de cada lámina de mozzarella, como una tercera capa en la sucesión de elementos. También se puede emplatar como una milhoja alternando las capas de igual modo.
Una vez que está colocado en el plato, añadimos sal, yo he utilizado un molinillo de sal marina que le da un sabor muy especial y espolvoreamos el resto de hierbas seleccionadas.
Antes de servir añadimos un chorro de aceite de oliva virgen extra por toda la ensalada, es importante que el aceite sea bueno para que así le aporte ese punto de sabor que le da un toque especial.
En poco tienes un plato ligero, fresco, sano y hasta bonito!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario