Esta receta surge sobre la marcha, mientras estaba haciendo una receta de pollo guisado de @Buyfresco, me pareció que el caldo del guiso olía tan bien que sería buena idea aprovecharlo haciendo un arroz con el guiso de pollo y verduras.
Lo único que he añadido a la receta original de @Buyfresco es el arroz y unas hebras de azafrán.
Ingredientes:
- 2 Filetes de contramuslo de pollo
- 1 l de caldo de verduras
- 1 Zanahoria pequeña
- 1/2 Cebolla
- 5 Champiñones
- 2 Patatas Mini o 1 grande
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Vaso de Arroz Tipo Bomba
- 2 Hebras de azafrán (opcional)
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta
Comenzamos pelando y picando la cebolla, la zanahoria y el pimiento rojo en dados, estilo Brunoise, y la patata en cuartos.
Se pone en una cazuela un poco de aceite y se saltean a fuego fuerte las verduras que acabamos de cortar hasta que vayan tomando color, mientras se van cocinando las verduras vamos cortando los champiñones y los filetes de contramuslo.
Añadir el champiñón y el pollo a las verduras salpimentando todo y dejando que se vaya dorando. Una vez dorado el pollo echar el caldo de verduras hasta cubrir bien las verduras y dejar hervir, si fuera necesario añadir más caldo, según el caldo se vaya reduciendo todo se irá empapando de los sabores quedando jugoso y muy sabroso.
Hasta aquí la receta original y donde opté por añadir arroz a la mezcla, en este momento puse en una cazuela plana tipo paellera un chorro de aceite de oliva y en ella salteé el arroz en crudo para después añadirte el caldo con pollo y verduras a cacillas, permitiendo que fuera cociendo poco a poco desde la primera cacilla. Si se desea añadir las hebras de azafrán.
Una vez todo mezclado dejé cocer a fuego medio durante unos 20 minutos hasta que se consumió el caldo y el arroz quedó en su punto.
Dejar reposar unos minutos y servir.
Espero que sea el guiso de pollo o que lo culminéis con el arroz, disfrutéis de tan rico plato.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario