domingo, 14 de septiembre de 2014

Roti de pollo en salsa de verduras

Mi madre siempre hizo redondo de ternera con una salsa de verduras bien rica, que aportaba a la carne el sabor y la jugosidad necesarias, por ello opté por las verduras para mi roti de pollo. En los ingredientes veréis las verduras que yo utilicé en esta ocasión, que eran las que tenía en la nevera, aunque como siempre digo, se pueden utilizar las que se deseen, sí me parece importante que siempre estén presentes las zanahorias y la cebolla, lo demás....¡al gusto!

Ingredientes:

- 3 Roti de Pollo
- 4 Zanahorias
- 1 Berenjena
- 1 Puerro
- 1 Apio
- 2 Rodajas de Calabaza Blanca
- 1/2 Calabacín
- 1 Cebolla
- 3 Ajos
- Aceite de Oliva
- Vino Blanco
- Sal 
- Pimienta
- Pastilla de caldo de pollo
- Perejil

El roti lo compré ya preparado en el super, no era relleno.

Lo primero que hay que hacer es, en la cacerola o la olla que se utilizará para el guiso, marcar el roti previamente enharinado y salpimentado, una vez marcado reservar mientras se hacen las verduras.


Las verduras se cortan en diferentes formas, según cada tipo, la calabaza, el calabacín y la berenjena en pequeños tacos, las zanahorias, el apio y el puerro en rodajas, la cebolla y los ajos en cuadraditos pequeños. 

Una vez cortadas añadimos a la cacerola, utilizando el mismo aceite en el que marcamos el roti, añadir más si es necesario. Primero añadiremos la cebolla y el ajo y cuando se hayan hecho un poco podemos añadir todo lo demás, salamos al gusto y añadimos un chorrito de aceite por encima. 


Cuando ya esté a mitad de proceso se añade un vasito de vino blanco y se deja cocer para evaporar el alcohol, cuando el vino se ha reducido añadimos agua para hacer un caldo con las verduras y que cuezan a fuego lento. 

Añadimos el roti al caldo de verduras y preparamos un machacado de perejil con una pastilla de caldo de pollo que añadiremos al guiso.

Tapamos y dejamos cocer, removiendo de vez en cuando a fuego bajo-medio. El pollo no tarda en hacerse y enseguida lo veremos más o menos hecho, las verduras serán las que indiquen el final de la cocción, si tardasen demasiado siempre se puede sacar el pollo y terminar de hacer las verduras, evitando así que se seque en exceso la carne. 

Una vez que las verduras están bien cocidas y que el caldo se ha reducido lo suficiente, apagamos el fuego y procedemos a pasar las verduras con la batidora, lo que hará que consigamos una espesa salsa para nuestro plato que a su vez será ligera y llena de sabor y propiedades por estar compuesta de verduras en exclusiva.


Cuando el roti se haya templado procederemos a hacer los medallones y emplataremos junto con la salsa cremosa.

El pollo quedará tierno y la salsa le dará tanto el sabor como la cremosidad que por sí mismo no tiene.


Es un plato sencillo de pollo que queda realmente delicioso, una forma diferente de comer pollo....

Ana






No hay comentarios:

Publicar un comentario