Comenzaré reconociendo que esta receta parte de un cúmulo de errores, por suerte dicen por ahí que errar es de sabios, así que me quedaré con eso, ¡jeje!
Poner nombre a este plato ha sido lo más complicado de todo más que nada porque la receta final no tiene nada que ver con lo que intentaba hacer pero .... quedó rico y por eso no quería perder la oportunidad de compartirla...¡en fin! Quien no se reinventa es porque no quiere, ¿no?
Poner nombre a este plato ha sido lo más complicado de todo más que nada porque la receta final no tiene nada que ver con lo que intentaba hacer pero .... quedó rico y por eso no quería perder la oportunidad de compartirla...¡en fin! Quien no se reinventa es porque no quiere, ¿no?
La receta original es de @Buyfresco y se llama "Patatas Rellenas de atún" pero cuando veáis el resultado de lo que yo he hecho comprenderéis el motivo por el que no podía mantener el título original de la receta. En la foto de la derecha podemos ver qué buena pinta tenía la receta original, que prometo que haré algún día al pie de la letra.
Ingredientes:
- 5 Patatas Mini
- 1/2 Cebolla
- 10 Tomates Cherry
- 1 Cucharada de Maíz
- 1 Cucharada de Brotes de Soja
- 1 Lata de Ventresca de Atún
- 2 o 3 Cucharadas de Mayonesa
- Manga pastelera (si se tiene)
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer las patatas en una cacerola con abundante agua, que queden bien cubiertas. Desde que comienzan a cocer deben estar unos 10 minutos, pincharlas para comprobar que están hechas antes de apagar el fuego.
Mientras se cuecen las patatas ir cortando la cebolla y el tomate en dados pequeños, estilo brunoise, también es importante que la ventresca de atún quede bien troceada para que se mezcle bien con el resto de ingredientes así como los brotes de soja que son más largos, trocearlos para que queden en pequeños trozos para que sean más iguales al resto de ingredientes.
Mezlcar en un bol todo lo que acabamos de partir y mezclar bien con la mayonesa.
Cuando las patatas estén cocidas, sacar y dejar templar un poco, partir a la mitad y vaciar. Aquí es donde yo no he sido capaz de seguir la receta de Buyfresco puesto que al ir a vaciar las patatas he dudado sobre si sería el centro de la patata, si sería la patata completa reservando la piel ...y al final he terminado pelando las patatas y cortando en brunoise para añadirlo a la mezcla de verduras que hemos preparado antes y que hemos reservado.
En cualquiera de los casos, la patata extraída hay que añadirla a la mezcla.
Remover bien toda la mezcla hasta que la mayonesa haya compactado todos los ingredientes. Si has sabido vaciar las patatas, la parte más artística de la receta de Buyfresco era llenar la manga pastelera con la mezcla y rellenar las patatas, emplatándolas sobre una base de ensalada.
Como en mi caso no quedaron patatas que rellenar opté por rellenar unos moldes de silicona que tengo para el horno de forma que acompañara a la ensalada de igual modo. Entiendo que se pierde la esencia de tomarlo con la base de patata pero he probado dos versiones de emplatado para ver cuál queda mejor y ambas han sido buenas, cada una en su modo.
1. En un primer momento he rellenado con la mezcla original que salió con las patatas ya añadidas un molde de silicona, y luego se me ocurrió colocar la mezcla en en centro de una ensalada, lo cual le aporta un mayor sentido, al poder tomarlo todo junto de forma ma´s sencilla.
2. La segunda versión que probé fue pasando la mezcla por la batidora, haciendo así una especie de puré o paté con todo el sabor de los ingredientes, en este caso la presentación la hice igualmente con ensalada pero la forma de tomarlo sería untándolo en unas tostadas de pan añadiendo algún cubito de cherry y algún grano de maíz.
Aunque no podamos decir que hayamos conseguido la receta prevista, he de confirmaros que la esencia de la misma está en cada bocado de estas dos versiones, y que aunque no era lo esperado, ¡quedó bien rico!
¡Buen provecho! y...nunca dejes de inventar.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario