martes, 25 de noviembre de 2014

Crema de Espinacas

De nuevo una cesta de Buyfresco me proporciona recetas ricas y saludables de productos más que frescos y de una calidad excelente.

He aquí una deliciosa crema que además de ayudar a calentar el cuerpo en estos días de otoño nos proporcionará fibra, vitaminas y minerales sin prácticamente calorías y nada de grasa, beneficios propios de las espinacas.

Ingredientes:

- 2/3 bolsa de Hojas de Espinacas Frescas
- 1 o 2 Patatas
- 1 o 2 Zanahorias pequeñas
- 1 Trozo de Raíz de Jengibre
- 1/2 l de Caldo de Pollo
- Sal 
- Aceite de Oliva Virgen
- Pimienta

He seguido al pie de la letra la receta de la estupenda Chef de Buyfresco pues en realidad he hecho muchas cremas de verduras diferentes así como puré de verduras pero no crema de espinacas directamente.

Lo primero que debemos hacer es pelar, lavar y cortar en rodajas las zanahorias y las patatas. Pelar también la raíz de jengibre y cortar 4 finas rodajas*


Poner en una cazuela una cucharada de aceite de oliva virgen y calentar, añadir las patatas y las zanahorias dorándolas hasta que tomen color. Cuando están en ese punto añadir el jengibre y las espinacas y salpimentar al gusto.

Remover la mezcla y añadir el caldo de pollo hasta cubrirla bien. Llevar a ebullición y dejar hervir hasta que las patatas estén blandas, unos 20 minutos, según el tamaño de la patata (y del corte).

Hecho esto, pasar por la batidora la mezcla, si hubiera mucho caldo, retirar un poco antes de batirlo para evitar que quede muy aguado e ir añadiendo según necesite la crema. 


En la receta de Buyfresco sirve este plato con un filete de pechuga de pollo a la plancha, ambos combinan muy bien. Si se desea se puede dejar macerando el pollo con un poco de jengibre o con lima para aportarle un punto de sabor diferente.


Y así de fácil conseguimos una receta deliciosa, sencilla y sana

Ana

*No te deshagas del sobrante de jengibre, si no sabes en qué platos utilizarlo, puedes utilizarlo en tus infusiones, por ejemplo en la noche, después de cenar es muy recomendable hacerte una infusión de manzanilla, estevia y jengibre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario