domingo, 31 de agosto de 2014

Quinoa con Verduras y Gambas

Hacia tiempo que quería  hacer quinoa y hoy, tras revisar lo que tenía en la nevera me decidí por un salteado de verduras mezclado con quinoa y regado por un poco de salsa de soja.
Para hacer esta receta en realidad sirve cualquier verdura para saltear y la quinoa pero yo dejaré la receta con los ingredientes que he utilizado.

Ingredientes:

- 1/2 Vaso de Quinoa
- 1 ó 1'5 Vasos de Agua
- 1/4 Pimiento Rojo
- 1/4 Pimiento Verde
- 1/4 Pimiento Amarillo
- 1 Zanahoria
- 1/4 Calabaza blanca
- 1 Taza de Champiñón
- 1 Taza de Gambas peladas
- 1/2 Cebolla mediana
- 2 Ajos
- 1 Pastilla de caldo de verdura (Avecrem)
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen

Lo primero que tenemos que hacer es lavar la quinoa antes de ponerla a cocer, como se explicaba en un post anterior de Junio que podéis consultar aquí.

Ponemos una cacerola con agua, sal y media pastilla de caldo de verduras, yo uso de Avecrem bajo en sal, cuando el agua está hirviendo añadimos la quinoa ya lavada y dejamos tapado a fuego medio-bajo para que se vaya haciendo normalmente.


Mientras se hace la quinoa, cortaremos las verduras para saltear. En este caso yo la zanahoria la he cocido a parte un poco para que quede más tierna en el salteado.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadiremos en primer lugar la cebolla y el ajo, dejando que se vaya poniendo transparente, una vez que la cebolla ya está casi transparente añadimos la calabaza cortada en cubos, los pimientos mezclados y la zanahoria previamente cocida. A esta mezcla yo le he añadido la media pastilla de caldo de verduras que me sobró antes, la he desecho un poco en el mortero y mezclado bien con las verduras para que se vaya deshaciendo.
Cuando ya hemos removido estos últimos ingredientes y están integrados con el resto, añadimos los champiñones y tras un par de vueltas con ellos añadimos las gambas y dejamos que se vaya mezclando y haciendo todo.
Si las verduras o gambas soltaran agua y queda demasiado caldo siempre se puede colar y seguir salteando, esto puede pasar sobre todo si se usan verduras o gambas congeladas que pueden soltar más agua.


Salar la mezcla, añadir pimienta si se desea, y remover bien hasta que esté todo hecho.

Una vez que las verduras están listas, incorporar la quinoa que habíamos reservado en la cacerola tras su cocción y remover para mezclar bien las verduras con la quinoa. 


Yo he añadido a la mezcla un generoso chorro de salsa de soja y ....


¡Wow! Ha quedado increíblemente bueno...

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario