He aquí una receta muy parecida a la última de Quinoa pero esta vez he optado por arroz basmati que hacía mucho que no comía arroz y este es realmente rico...
Ingredientes*:
- 1 Vaso de Arroz Basmati
- 200 g Champiñones
- 12 Gambas Peladas
- 5 Anillas de calamar
- 1/2 Calabacín mediano
- 1/2 Berenjena
- 1/4 Calabaza Blanca
- 1/4 Pimiento Verde
- 1/4 Pimiento Rojo
- 1/4 Pimiento Amarillo
- 1 Zanahoria mediana/grande
- 1/2 Cebolla Mediana Blanca
- 2 Ajos
- 2 Hojas de Albahaca
- 3 ó 4 Hojas de Orégano
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Soja (opcional)
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el arroz siguiendo las indicaciones del paquete en cuanto a tiempo y medidas de agua y arroz.
Mientras el arroz se va haciendo, cortar las verduras, la cebolla y el ajo en pequeños trocitos, los pimientos y la zanahoria tipo juliana y la berenjena, el calabacín y la calabaza en cubitos y los champiñones laminados.
Una vez cortadas las verduras, ponemos una sartén grande con un poco de aceite y una vez caliente ponemos a pochar el ajo y de seguido la cebolla, hasta que esta se vaya poniendo transparente. Lo siguiente que añadiremos serán los pimientos y la zanahoria, salteando a fuego medio. El resto de verduras las añadiremos más adelante, cuando el pimiento esté más o menos hecho, ya que tardan menos en hacerse. Salar un poco y esperar para ajustar la sal tras haber echado las gambas ya que por ellas mismas ajustan bastante el sabor.
Las gambas, si son congeladas, las descongelaremos antes, para evitar que aporten agua al salteado de verduras, los calamares igual, además cortaremos las rodajas de calamar en varios trocitos, convirtiéndolas en pequeñas tiras. Una vez que todas las verduras están en la sartén, añadir los champiñones, las gambas y el calamar, casi a la vez que las últimas verduras y dejar que se siga rehogando a fuego medio. Para moverlo es mejor hacerlo saltar moviendo la propia sartén en el aire de forma que evitemos que las verduras más pochadas se deshagan o rompan al remover con algún utensilio.
El arroz, una vez cocido, escurrirlo bien y dejarlo reposar hasta que estén las verduras hechas, si se le puede añadir un picadillo de hojas frescas de albahaca y orégano o rehogarlo un poquito con ellas en una sartén.
Una vez hechas, se puede añadir directamente a la sartén con las verduras y mezclarlo bien removiendo con una cuchara de palo. Probar y corregir la sal si corresponde.
Yo al final del guiso he añadido un chorrito de soja, en este caso he echado muy poco porque no quería matar el sabor propio de la mezcla.
La verdad es que quedó divino, ligero, suelto y delicioso...
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario