lunes, 11 de agosto de 2014

Hamburguesa al Plato

Aunque todos hemos hecho hamburguesas alguna vez, muchas veces no nos molestamos en buscar el punto diferente a este plato, si es en pan quizá variamos más pero si es en plato...casi todos terminamos tomándolas como si de un filete normal se tratara, así que la idea de construcción de un plato de hamburguesa que presentaba @BuyFresco en su última cesta me gustó especialmente a pesar de la sencillez del plato y es lo que me ha llevado a compartirlo aquí.

Ingredientes:

- 1 Hamburguesa de Vacuno (175/200g)
- 1 Paquete de Mozzarella de Búfala
- 5 Champiñones
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Tomate 
- Lechuga
- 1 Ajo
- Aceite 
- Sal

Cortamos la cebolla en finas rodajas y las ponemos a dorar en una sartén a fuego medio con una cucharada de aceite. Mientras se dora la cebolla, laminar los champiñones y cuando termine de hacerse la cebolla los haremos en ese mismo aceite, a mí me gusta hacer los champiñones con un poco de ajo, por lo que primero doro un poquito de ajo y luego salteo los champiñones en él.
Cuando están hechos los reservamos junto a la cebolla en un plato con un papel de cocina para que escurran el aceite con el que se hayan podido retirar.

Cortamos un par de rodajas de mozzarella y ponemos la hamburguesa al fuego en la misma sartén y aceite donde hemos hecho los champiñones y la cebolla, la pasamos por ambos lados, al gusto, y cuando ya la hemos dado la vuelta ponemos encima la cebolla, con el fuego muy bajito, tapamos la cebolla con la mozzarella y ponemos los champiñones encima de ésta.

En un plato extendemos una pequeña cama de lechuga y unas rodajas de tomate y cuando el queso se ha fundido ponemos la hamburguesa encima de la cama de lechuga y tomate. 


Una deliciosa forma de comer hamburguesas, queda jugosa, diferente y mucho más ligera que con pan, aun así si gustáis ponerla entre pan...seguro que está increíble también.

Buen provecho!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario