De nuevo una #RecetaFresca de @Buyfresco, una deliciosa ensalada de legumbres, sí esas que son tan buenas pero que parece que en verano no se pueden comer con el calor que hace...pues hay más modos de hacerlas bien fresquitas y esta receta combina perfectamente diferentes sabores.
Ingredientes:
- 1 Bote de alubia blanca cocida
- 1 Paquete de Aceituna verde sin hueso
- 150 g de Sajonia
- 1 Aguacate
- 10 Tomates cherry
- 1 o 2 chalotas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Vinagre de manzana (opcional)
Como en toda ensalada la elaboración suele ser fácil, picar y mezclar, así que en esta no será diferente. Y como siempre digo...cuanto mejores sean los ingredientes, mejor será el plato, ten en cuenta además que en ensalada, los productos van en crudo, por lo que cuanto más frescos sean mejor.
Lo primero que haremos cortar en tacos la sajonia y salteamos en una sartén a fuego medio-alto. Una vez hecha, reservar en un plato con papel de cocina para que escurra, por si quedara algo de aceite.
Tras esto escurrir bien las alubias de su propio caldo y pasar por agua fría, dejar escurriendo el sobrante de agua.
Pelar y picar la chalota en pequeños dados y poner en un bol. Añadir a este bol las alubias bien escurridas y agregar los cherrys partidos en cuartos o algo más pequeños, tras lavarlos bien. Escurrir las aceitunas y picarlas para añadir al resto de ingredientes del bol.
Pelar el aguacate y sacar la pulpa con una cuchara, picar y mezclar con el resto de la ensalada. Aliñar y servir bien fresquita.
El aguacate es mejor echarlo en último porque por su textura y cremosidad se va deshaciendo fácilmente al moverlo, de este modo, aguanta más entero.
Una maravillosa forma de tomar legumbres en verano...¡Qué aproveche!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario