jueves, 10 de julio de 2014

Tosta cremosa

Al tratarse de una tosta, la receta es más que sencilla pero queda deliciosa, cremosa y jugosa. Conocía ya esta tosta pero tras pedir una cesta en Buyfresco descubrí el pan integral de centeno y ...la mejora!

Ingredientes:

- 1 Rebanada de pan integral de centeno
- 1 Tomate
- Queso crema
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de Oliva a la albahaca 

Antes de hacer nada es importante cortar el tomate en pequeños cubitos y reservarlo en un bol o recipiente aderezándolo con una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra o aceite de oliva a la albahaca (al gusto) y si se quiere espolvorear un poco de orégano o albahaca, mezclar bien y guardar en el frigo hasta que se vaya a utilizar. 

La rebanada de pan se puede tostar o poner tal cual, a mí me gusta un poquito tostada. Para tostarla utilizo un poquito de aceite de oliva a la albahaca en spray de Carbonell que la impregna de un sabor y aroma muy especial la tostada, es importante que sólo tenga una ligera capa del spray sin que se empape el pan para que no quede graso. Tostar al gusto.

Es importante tener el queso crema fuera de la nevera desde un ratito antes de su uso para que así sea más sencillo untarlo en el pan, si se quiere se puede echar el queso en un bol y batirlo con una cucharilla para que quede más cremoso, así como mezclarlo con algunas hierbas aromáticas al gusto (orégano, albahaca, finas hierbas, ...)

Una vez que la tostada está lista para montar, se extiende el queso crema por encima repartiéndolo bien, para que quede jugoso es bueno ser generoso con la capa de queso pero que tampoco sea excesivo pues sería demasiado pesado al final, la tosta es de un tamaño considerable.


Una vez untado el queso volver a mezclar bien el tomate que teníamos reservado en la nevera y poner sobre la tosta con ayuda de una cuchara, evitando que caiga caldo sobre la tostada y repartiendo bien el tomate que con el aliño aportará un sabor exquisito al queso.



Es una receta sencilla, rápida y ligera y queda muy cremosa y sabrosa, ¡pruébala!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario