Ingredientes:
- 1 Manojo de espárragos trigueros
- Carne Picada
- Cebolla
- Tomate
- Ajo
- Orégano
- Pan rallado
- 1 Huevo
- Harina
- Sal
- Aceite de Oliva
Aunque otras veces he hecho albóndigas, no las había hecho acompañadas de trigueros, tras haber recibido la cesta de Buyfresco y ver que en su receta lo hacían así me pareció una idea muy buena puesto que los espárragos acompañan de forma muy ligera a la carne y le aportan un sabor exquisito al plato.
Lo primero que debemos hacer es cortar los espárragos para saltearlos en una sarten con una pizca de aceite de oliva, para saber por dónde cortar el espárrago lo mejor es cortarlos con la mano desde la parte donde cambian de color y ellos mismos partirán por donde corresponda. Cuando ya estén en la sarten echar una pizca de sal sobre ellos y hacerlos saltar para que llegue a todo el largo.
Mientras se hacen los espárragos poner la carne, que habremos arreglado antes, en la nevera para que se mezclen los sabores. Para arreglar la carne lo que haremos será añadir un ajo picadito, un poco de orégano, un poco de sal, un poco de pimienta, un huevo batido y mezclar todo con una cucharada de pan rallado. Las cantidades de una cucharada de pan y un huevo batido son para un paquete de carne como para 6 albóndigas de tamaño pequeño/medio.
Cuando los espárragos estén dorados por todo su tallo sacarlos y reservar en un plato, en la misma sarten haremos las albóndigas que antes de poner al fuego las pasaremos por harina para que así no se deshagan y darles un poco más de cuerpo. Añadir si es necesario algo más de aceite puesto que para los trigueros se usó muy poco.
Poner el fuego a temperatura media y cuando el aceite esté caliente echar las albóndigas y freír lentamente removiendo para que se hagan por todos sus lados.
Hacer mientras un sofrito de tomate y cebolla, también puedes comprarlo ya hecho, los hay caseros muy ricos, yo al sofrito le añado un poquito de ajo molido, orégano, pimienta, sal, finas hierbas y una pizca de azúcar, todo en cantidades muy pequeñas, sólo para aportar un punto de sabor y queda delicioso.
Una vez que las albóndigas estén hechas, evitando que se quemen, añadir el sofrito cubriéndolas hasta la mitad más o menos y dejar unos 5 minutos a fuego medio para que se empapen del sabor del sofrito.
Quedan deliciosas!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario