sábado, 12 de julio de 2014

Raviolis de estofado con verduras

Esta es una #RecetaFresca de Buyfresco y me parece realmente buena, aunque yo he añadido más verduras, en la original sólo había cherry y trigueros.

Ingredientes:

- Pasta Fresca (Ravioli de carne estofada)
- Tomate Cherry
- Espárragos trigueros
- Pimiento Rojo
- Pimiento Verde
- Cebolla 
- Zanahoria
- Calabacín
- Aceite de Oliva Virgen 
- Sal marina
- Pimienta
- Vino Blanco

Preparamos las verduras, una vez lavadas, picándolas como para Wok, yo he utilizado una bolsa de verduras para Wok preparadas, ya lavadas y picadas, excepto el tomate y los trigueros que no estaban en el preparado, pero en realidad se pueden utilizar.

Una vez cortadas las verduras las ponemos en una sarten o Wok con un chorro de aceite y las sazonamos con un poco de sal y pimienta y se va salteando, primero a fuego más fuerte y luego bajamos para que se vaya haciendo. 


Cuando las verduras están tiernas, se añade aproximadamente un cuarto de vaso de vino blanco sobre ellas y se remueve para luego dejar que se cocine a fuego lento y que se evapore el alcohol, una vez cocinadas en su punto apagar el fuego y reservar tapadas.


En una cacerola poner agua con un poco de sal, un chorrito de aceite de oliva y una pastilla (o media, depende de la cantidad a cocinar) de caldo de verduras. Una vez que el agua esté hirviendo se echa la pasta y se deja el tiempo de cocción que exija, en el caso de la pasta fresca suele servir con unos 3 minutos. Una vez pasado el tiempo de cocción, escurrir la pasta muy bien.


Revisando que no quede nada de agua en el escurridor, mezclar la pasta con las verduras y servir caliente.


La verdad es que la mezcla de productos es muy equilibrada y los sabores, tanto del relleno como de las verduras, ofrecen un contraste muy interesante.

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario