Ingredientes:
- Guisantes frescos
- Judías verdes
- 40g Arroz Integral
- Ajo
- Especias varias
Es esta una receta de lo más sencilla pues tan solo hay que preparar los ingredientes y mezclarlos al final. No lleva más preparación ni más cocinado, se trata de un plato ligero y bajo en calorías que aporta un primer plato a tu menú muy completo y saludable.
El arroz integral es muy sabroso, mucho más que el blanco, y por supuesto, mucho más sano. Lo ponemos a cocer en agua con un poco de sal, hasta que esté hecho. A mí me gusta poner, antes del agua, un ajito picado con una pizca de aceite en la sartén o cazuela en la que voy a hacer el arroz, Lo sofrío y salteo el arroz en crudo con el ajo, una vez hecho añado el agua y lo dejo cocer.
Los guisantes en este caso los he hecho al vapor, son frescos, la verdad que desde que descubrí los guisantes frescos soy otra persona...son estupendos! En sabor, en textura, fáciles de hacer y manipular, fáciles de conservar...¡son todo ventajas!
Las judías las he utilizado redondas de bote, no había tiempo de más esta vez. Las cogí redondas porque para mezclar con el arroz, me parecían más cómodas de comer en conjunto.
Una vez que todo estaba hecho, he puesto un ajito en la sartén para rehogar guisantes y judías, se añade el arroz al final para evitar que se pase y se aliña al gusto con sal y diferentes especias. Yo he utilizado hierbas provenzales, perejil y una pizca de pimienta.
Con esto, tendréis en 20 minutitos un plato la mar de rico y saludable.
¡Buen provecho!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario