Receta ideal para un primer plato de mediodía. Incluye hidratos y verdura en una proporción adecuada, que si acompañamos de una carne o pescado, completa un menú de lo más saludable.
Ingredientes:
- 1/4 Lombarda
- 40 g Arroz integral
- Caldo de verduras
- Cebolla
- Ajos
- Sal
La elaboración no tiene misterio alguno pero hay algunos detalles que harán que el resultado sea mucho mejor.
Lo primero que hay que hacer es cortar la lombarda en pequeñas tiras y ponerla en agua con sal a cocer, se dejará cocer a fue medio el tiempo necesario para conseguir una textura crujiente pero tierna en las hojas de lombarda.
Una vez que la verdura comienza a hervir, ponemos en un pequeño cazo o sarten una pizca de aceite y añadimos un ajo picado, cuando comienza a dorarse añadimos el arroz en seco y salteamos, cuidando de que no se queme el ajo.
Hecho esto, añadimos el caldo de verduras al arroz y lo llevamos a ebullición. Como siempre, la medida de caldo será el doble de arroz o un poco más, depende de cómo te guste que quede el grano o de la dureza del arroz que utilices.
En este caso yo he utilizado un poco menos de caldo del necesario y he ido añadiendo caldo de la cocción de la lombarda, que además de tener un color precioso que el arroz cogerá, aporta el sabor de esta verdura.
Mientras termina de hacerse el arroz ponemos en una sarten un par de ajos y la cebolla picada en brunoise, una vez pochado añadimos el arroz con un poco de caldo de la lombarda y la propia lombarda, dejando que termine de hacerse todo junto a fuego bajo.
Una vez que el arroz ha llegado a su punto, se apaga y se deja reposar 5 minutos.
A partir de ahí....solo queda disfrutar.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario