Seguro que todos hemos tenido esos días en los que llegas a cenar y no tienes nada hecho, no te apetece hacerlo y aunque hay ingredientes como para ello, te comerías cualquier cosa antes que ponerte a cocinar pero ... siempre hay una alternativa saludable, si se quiere, ¿quién no tiene un huevo, una lata de atún y alguna verdura? De ahí viene este sencillo plato de "restos" que bien vale una cena. ¡Además está buenísimo!
Ingredientes:
- 1 Huevo
- 1/2 Lata de atún al natural
- 1 Tomate
- Cebolla
- Tiras de Pimiento rojo asado
- Guisantes
- Sal
- Ajo en polvo
- Hierbas provenzales
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo primero que pondremos en una sarten es un poco de aceite, muy poco. Cuando esté templado añadimos un poco de cebolla cortado en brunoise y cuando esté transparente añadiremos el tomate, igualmente cortado en cubitos, lo salteamos y sazonamos con hierbas provenzales, ajo y un poco de sal, si se quiere, el ajo puede ser fresco. Añadimos unas tiras de pimiento asado y removemos con el resto dejando que se poche.
Una vez que tenemos bien pochada la verdura, añadimos el atún, mezclamos y añadimos el huevo revolviéndolo todo. Yo he añadido unos guisantes que tenía hechos al vapor para darle un toque de verdura más entera y crujiente que además le aporta un sabor delicioso.
Con esto tendrás una cena completa y deliciosa en menos de 10 minutos.,,
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario