Ingredientes:
- Canónigos
- Gula
- Champiñón
- Ajos
- Queso cabra (opcional)
- Nueces, almendras o semillas (opcional)
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Vinagre (opcional)
Como toda ensalada, la receta es muy muy sencilla.
Es muy importante contar con ingredientes frescos y de buena calidad para degustar un plato sencillo pero con todo su sabor y frescura.
Lo primero que haremos será poner la gula con ajos picaditos y una pizca de guindilla o cayena y muy poquito aceite, para que se haga sin quedar muy graso pero con todo el sabor.
Lavamos los canónigos y los dejamos escurriendo. Mientras, cortamos los champiñones, yo he utilizado 3 y los he cortado como en pequeños gajos. Los hacemos a la plancha, si os gusta, os recomiendo hacerlos muy muy poco para que conserven todo su sabor. Si lo preferís podéis hacerlo al modo tradicional, al ajillo, pero también con muy poquito aceite para que luego no aporte grasa a la ensalada.
Si se desea se puede añadir queso de cabra, que le da un punto de sabor muy agradable, así como alunas semillas o frutos secos que le aportan, además de grasas saludables, un crujiente muy apetecible en las ensaladas y un sabor tostado muy agradable. En este caso, yo no he utilizado estos productos dado que quería conseguir una ensalada ligera y sencilla.
El aliño, como siempre...al gusto. Puede utilizarse también si se quiere un poquito de pimienta.
¡Espero que os guste!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario