Siempre que he comprado pez espada lo he hecho a la plancha con un poco de sal y con ajo y perejil espolvoreado, nunca pensé en hacerlo de otro modo. Tras ver una receta en un programa de televisión en el que lo hacían como bastones y me pareció una buena idea. Evidentemente es algo realmente sencillo de hacer, como cualquier pescado pasado por harina y huevo pero es una buena forma de hacer algo diferente.
Ingredientes:
- Tajada de emperador
- Harina
- Huevo
- Sal
- Ajo (Opcional)
- Perejil (Opcional)
Es importante que el producto sea bueno, la tajada de emperador que compréis debe ser de al menos un dedo o dedo y medio de grosor, en mi caso lo compré algo más grueso y tuve que ir cortando a la mitad al ir haciendo los palitos. Es importante quitar la piel que traiga la pieza y cortar en palitos rectangulares o dados, al gusto.
Coger dos platos, en uno batir uno o dos huevos, según la cantidad de emperador que se vaya a hacer, y añadir un poco de sal al huevo. Si se desea se puede espolvorear también un poco de ajo y perejil, según guste.
Si no quieres que se cargue en exceso de harina, evitando así que sea más pesado así como que contenga más calorías, la mejor forma de hacerlo es con las manos.
En lugar de poner en el plato de harina cada palito de pescado y rodarlos, se trata de poner las manos en el harina y coger cada bastón dejándolo rodar entre las palmas, pasándolo directamente al huevo desde las manos, esto ayudará a que el huevo se pegue bien al pescado pero no quedará excesivo. En caso de que prefieras hacerlo de la forma tradicional, siempre puedes sacudir el exceso.
Una vez pasado por harina, hacerlo a continuación por el huevo y pasar a la sarten que tendrá aproximadamente dos dedos de aceite de oliva bien caliente y dejar hacer a fuego lento.
Es importante que se dore por fuera y se haga por dentro, evitando que se quede crudo pero sin hacerlo demás, pues quedaría muy seco.
Quedan ricos, suaves y jugosos. Para tomarlos puedes acompañarlos de un poco de limón, de mayonesa o cualquier salsa o mayonesa especial que le aporte frescura al pescado. En esta ocasión yo he utilizado para acompañarlo un poco de maridaje de pimiento asado de Hero, aporta frescura y un ligero dulzor que acompaña muy bien al sabor de este pescado.
Es ideal para una cena de picoteo o para degustar pescado de una forma diferente, está delicioso.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario