domingo, 12 de abril de 2015

Brochetas de Caprese

Ingredientes:

- Tomates 
- Mozzarella de búfala
- Albahaca Fresca
- Aceite de Oliva Virgen Extra 
- Sal marina con hierbas

El otro día quería llevar al trabajo una ensalada caprese pero no quería que se desmontara la colocación de los ingredientes porque si algo me gusta de esta ensalada, es sin duda tomar en cada bocado los tres ingredientes que la componen, así que se me ocurrió hacerla en brochetas.

Como receta poco tiene que explicar evidentemente, pero no podía dejar de ponerla aquí pues me pareció una delicia. Hoy repetí receta, la pena que no tenía tomates cherry como el otro día, quedan mucho mejor, pero bueno, lo importante es tener los ingredientes...

Lo primero que haremos será cortar los tomates, si son cherry yo los corto a la mitad, si son normales intento hacer cubitos generosos para que al pincharlos en las brochetas no se deshagan.

La mozzarella, en la medida que se pueda, intento hacerla en pequeñas "bolas" con una especie de cuchara que me lo permite, en caso de no disponer de algo para hacerlo así, igual que con el tomate podremos hacer pequeños cubos intentando que no se deshagan.

Por último lavaremos y cortaremos las hojas de albahaca dejándolas a ras de rama, sin tallo, y las doblaremos para pincharlas en la brocheta.

Con todos los ingredientes preparados podemos comenzar a montar, primero tomate, luego mozzarella y por último la albahaca y así hasta completar cada brocheta.

Una vez puestas en el plato podemos utilizar sal marina con hierbas que viene en molinillo y moler por encima al gusto, así como añadir un buen aceite de oliva virgen extra en cada brocheta para que se adhiera la sal y aporte su característico y maravilloso sabor.


Poco más tienen que hacer, salvo disfrutarlas...

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario