Se trata de un puré de garbanzos típico de la cocina árabe y cada vez es más común en nuestras cocinas, es muy sencillo de preparar y queda riquísimo, muy socorrido para visitas inesperadas y para picar antes del plato principal.
Ingredientes:
- 400 g de Garbanzos cocidos escurridos
- 2 Cucharadas de Tahini o Tahina (Ver receta)
- 1 Diente de Ajo
- Zumo de medio Limón
- 1 Pizca de Sal (la punta de una cucharilla)
- 1/2 Cucharilla de Comino
- 1/2 Cucharilla de Pimentón Dulce de la Vera
- 1 Chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
- Perejil
- 100 ml de Agua (medida al gusto)
Si los garbanzos a utilizar son de bote, ya cocidos, enjuagar bajo el chorro de agua fría y escurrir antes de poner en el vaso de la batidora. Reserva un pequeño puñado de garbanzos para emplatar con ellos, 5 o 10 servirán.
Una vez puestos los garbanzos en el vaso de la batidora, añadir la pasta tahini, el ajo picado, el comino, el zumo de limón, la sal, una punta de cucharilla de pimentón y un poco de perejil espolvoreado. Batir todo con la batidora de brazo e ir añadiendo el agua poco a poco consiguiendo una masa cremosa con la densidad adecuada, espesa pero cremosa, la textura es similar a la del guacamole.
Cuando ya esté bien pasado y tengamos un puré suave y cremoso, podemos pasarlo a un bol, adornándolo con algunos de los garbanzos que hemos reservado, espolvoreando un poco de perejil y pimentón.
Para tomarlo, lo ideal es hacerlo con regañás, palitos de pan, untándolo en pan tostado como si fuera un paté...ideal!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario