Continuamos esta semana con las recetas de
Buyfresco y una vez más nos sorprenden con una receta sencilla, diferente y completa.
Ingredientes:
- 1 Ración de Arroz Salvaje
- 4-6 Gambas medianas
- 2-3 Rodajas de Piña natural
- 1/2 Puerro
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
Comenzaremos cociendo el arroz en abundante agua hirviendo durante 25 minutos aproximadamente o según indicaciones del paquete.
Mientras se cuece el arroz picamos el puerro en
brunoise, en dados pequeños, y lo ponemos en una sarten a fuego medio-alto con un poco de aceite.
Pelar las gambas y cortar a la mitad, poniéndolas en la sarten junto con el puerro para que se doren. Una vez dorado, reservar y dejar enfriar.
Cortar la piña en dados pequeños aptos para un bocado, poner en un bol y mezclar con el puerro y las gambas una vez fríos. Si se quiere, se puede añadir la piña para dorar con el puerro y las gambas.
Una vez cocido el arroz, escurrir y refrescar bajo el chorro del agua fría, dejar escurrir y mezclar con el resto de ingredientes de la ensalada cuando esté frío, aunque también se puede tomar templada.
Para el aliño se puede utilizar aceite y sal al gusto, yo en este caso he utilizado una vinagreta de manzana suave que me encanta, en este plato aporta un punto frutal y fresco que le da un toque delicioso.
La vinagreta que yo he utilizado es comprada, hecha a base de manzana, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. Si se quiere se puede hacer en casa, es muy sencilla de elaborar, con manzana rallada hecha puré, aceite de oliva, vinagre de manzana (en una proporción de una por cada 4 de aceite), sal, y pimienta.
El arroz queda ligero y fresco, una receta sencilla y muy agradable.
Ana