Ingredientes:
- 20 g de Quinoa por persona
- 6 Tomates Cherry tipo pera
- 1/4 Cebolla pequeña
- 1/2 Zanahoria
- 1/2 Pepino
- 1/4 Pimiento Rojo pequeño
- 8 Altramuces
- Un puñado de brotes tiernos
- Una lata de atún al natural o en aceite de oliva virgen*
- 2 Barritas de surimi
- Sal marina
- Vinagre de manzana
- Aceite de Oliva Virgen Extra (Picual)
*Si el atún es en aceite, escurrirlo antes o no añadir posteriormente aceite al aliñar si se utiliza parte del de la lata
Lo primero que haremos será cocer la quinoa, yo la tengo cocida del día anterior que hice para varios platos y así voy utilizando cada día un hidrato diferente. Ahora, en verano, lo más fácil es utilizarla en ensalada.
La medida es muy ajustada pero es equilibrada para una nutrición adecuada, la ensalada en realidad es de verdura pero se acompaña con el hidrato y la proteína, ambas en menor medida.
Si no has cocinado nunca quinoa, puedes ver cómo hacerlo en este enlace.
Como en todas las ensaladas el único misterio está en mezclar ingredientes que se complementen entre sí y picarlos o rallarlos con cuidado y mimo, el hecho de que no haya importantes cocciones o cocinados en una ensalada no debe restar esmero y cariño en su elaboración.
Yo he picado todo en brunoise, la zanahoria la he rallado directamente sobre el plato antes de comer, de forma que estuviera jugosa y reciente, y los brotes tiernos los he picado en pequeños trozos ayudando así a que en cada bocado podamos coger un poco de todo.
Si se quiere tomar la ensalada como primer plato, podemos dejarla con las verduras y la quinoa, sin añadir el atún y el surimi (si quiere añadirse huevo cocido también le va muy bien).
En esta ocasión yo buscaba un plato único y he añadido una lata pequeña de atún al natural, muy tierno y ligero el de Naturfresh de Isabel, y un par de barritas de surimi fresco de Krisia.
Como ensalada de verano...¡Deliciosa!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario