Seguimos comiendo legumbres durante el verano, por supuesto que sí...
Ingredientes:
- 1/3 Bote Garbanzos cocidos
- 1/4 Pimiento Rojo
- 1/3 Pimiento Verde Italiano
- 1/4 Tomate Rama
- 1/3 Cebolla mediana
- 2 Arbolitos de Brocoli
- 2 Arbolitos de Coliflor
- 1 Cucharada de Mix Frutos secos
- Brotes de Canónigos
- Pimienta
- 1 Cucharadita Semillas de Sésamo
- Sal Rosa del Himalaya (o normal)
- Ras al hanut (opcional)
- Aceite de oliva virgen extra (Hojiblanca)
- Vinagre de manzana (opcional)
Teniendo en cuenta que compro los garbanzos cocidos, en este caso he usado la marca "Luengo" y como siempre que he probado sus legumbres, me ha parecido muy buena. Los garbanzos son de un tamaño adecuado, la cocción es adecuada y el garbanzo sabroso, esto no pasa siempre y compensa a veces pagar una pizca más.
Lo único que he cocinado ha sido el brocoli y la coliflor que los he hecho al vapor en la vaporera eléctrica, he separado los arbolitos para que se hicieran bien y que quedaran lo más enteros posibles, de este modo luego puedo ir separando cada arbolito en tantos trozos como quiera para mi ensalada.
Mientras el brocoli y la coliflor se van haciendo, he ido lavando los garbanzos y el resto de verduras y lo he ido picando todo bien pequeño, como a mí me gusta, en brunoise, para así poder tomar todo con una cuchara y coger en cada bocado un poco de todo.
Picamos todas las verduras y mezclamos con los garbanzos en un plato, cuando la coliflor y el brócoli estén hechos, dejamos enfriar y una vez que hayan perdido el calor de la cocción comenzamos a partir los arbolitos en muchos arbolitos pequeños y añadimos al plato con el resto de ingredientes.
Añadimos las semillas de sésamo, los frutos secos, los ingredientes de los aliños y lo removemos bien para que todo vaya tomando sabor.
Dejamos reposar al menos 10 minutos en la nevera y ... ¡A comer!
¡Super buena!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario