Ingredientes:
- 1 Berenjena
- 1/4 Pimiento Rojo
- 1/4 Puerro
- 1 Tomate Pequeño
- 1 Lata de atún en Aceite de Oliva
- 1 Cucharada de Tomate Triturado
- Ajo molido
- Sal marina
- Hierbas Provenzales
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo primero que haremos será lavar la berenjena y cortar los extremos, comenzar a cortar láminas de más o menos 0,5 centímetros en la parte larga de la berenjena, es decir, de extremo a extremo. Intentar que sean todas del mismo grosor. Si alguna sale mal o hay que recortar algo de grosor, así como las partes aprovechables de las puntas y de las primeras láminas, reservarlas para que formen parte del relleno.
Pondremos la berenjena cortada en agua con sal, como siempre para quitarle el amargor. Es recomendable tenerla en agua entre 15 y 30 minutos por lo que podremos aprovechar para ir picando todo lo que vayamos a utilizar para el relleno.
Yo he utilizado puerro, pimiento rojo, tomate y los restos de berenjena que no servirán para los rollitos. Todo lo he cortado en brunoise, bien pequeñito.
En una plancha, con muy poquito aceite, yo utilizo un dispensador en spray de forma que se humedezca solo un poco la plancha, ponemos las láminas de berenjena y las hacemos por ambos lados hasta que están tiernas y doradas.
En una sarten ponemos una pizca de aceite, el suficiente para sofreír sin que quede aceitoso, y añadimos el puerro, cuando va estando tierno, añadimos el pimiento y por último el tomate. Una vez que está todo tierno y bien integrado, añadimos el atún directamente de la lata, si hemos sido cautelosos con el aceite podremos aprovechar el de la lata pero si no es mejor tener mucho cuidado dado que no hay nada peor que un relleno grasiento. Yo he utilizado atún "Naturfresh de Isabel", que es bastante ligero, tierno y jugoso.
Una vez hecho esto, aliñamos al gusto con ajo en polvo, hierbas provenzales, pimienta...cada uno como guste, y dejamos reposar un par de minutos tras removerlo bien, a un fuego muy bajo o con el simple calor de la vitrocerámica. Si se desea se puede añadir un poco de queso rallado o cualquier otro tipo para mezclar con el resto del relleno, yo lo he obviado dado que buscaba un rollito bajo en calorías...
Una vez que tengamos hecho el relleno y templadas las láminas de berenjena podemos ir rellenando, se trata de poner una cucharada, o media, según sea la lámina y enrollar sobre sí misma. Mi berenjena no era muy larga por lo que con 3/4 de cuchara sin rebosar era más que suficiente.
Tras enrollarlas todas....¡listo!
Una sencilla receta que da otra visión de la berenjena, más creativa y sabrosa.
Ana