Para calcular la cantidad de solomillos lo que hacemos es comprar uno por cada dos personas, mejor que sobre a que falte. Los solomillos los puedes comprar enteros o pedir que te los den ya cortados en medallones, tardas algo más en la preparación pero evitas tener que hacer los medallones tú luego.
Ingredientes:
- Solomillos
- 4 ó 5 cebollas*
- 2 Pastillas de caldo de carne*
- 1,5 Vasos de Vino blanco*
- Sal
- Harina
- Aceite
* Calculado para 2 solomillos
Lo primero que tienes que hacer es salar los solomillos y enharinarlos. Pones en una sartén el aceite y una vez que esté caliente, sin que humee, pones los solomillos hasta dorarlos por fuera. Una vez marcados, los sacas y los reservas en una fuente de horno.
En el mismo aceite que has utilizado para dorar los solomillos pochas la cebolla, una vez que está transparente añadir las dos pastillas de carne y el vino, al empezar a hervir echar dos vasos de agua y llevar de nuevo a ebullición. Una vez que ha vuelto a hervir, echar por encima de los solomillos que reservamos en la bandeja de horno.
Poner la bandeja en el horno calentando solo abajo a 210º durante una hora y media, aproximadamente
Una vez que está hecho, si los solomillos estaban enteros hay que cortarlos en medallones y la salsa hay que pasarla, la salsa ha de quedar espesa, como una crema.
¡¡A disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario