jueves, 15 de agosto de 2013

Picoteando: Rollitos de Salmón

Un aperitivo sencillo y muy rápido de preparar, un toque de color a tus entrantes con la suavidad que el salmón siempre aporta. Como en todo, un salmón de primera calidad aporta un sabor de primera calidad, no lo dudes.

Ingredientes:

- 400 gr de salmón ahumado
- 4 Huevos
- 3 ó 4 Pepinillos en vinagre
- Alcaparras
- 1 Cebolla
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Lo primero que debes hacer son las tortillas, es muy importante que sean muy finas, yo procuro hacerlas de un huevo en una sartén pequeña pero también puedes hacerlas en sartén más grande con más huevos. Una vez hechas, dejar enfriar para hacer después los rollitos.

Cortar los pepinillos en tiras muy finas y la cebolleta igualmente en tiras casi transparentes.

Para hacer nuestro rollito debemos extender un film transparente en nuestra encimera y poner sobre él el salmón ahumado haciendo un rectángulo, dejando espacio entre el salmón y los bordes del film, nunca llegar a los extremos. Sobre el salmón poner las tiras de pepinillo, de cebolla y las alcaparras. Cortar las tortillas, una vez frías, dándoles forma rectangular y poner encima de la cama de salmón y el resto de ingredientes.

Una vez extendidos todos los ingredientes en el rectángulo creado con el film, ayudarnos con éste para ir enrollando el preparado. Tenemos que enrollar todo siendo el salmón la capa de fuera y hay que enrollar, apretar y vuelta a enrollar, haciendo una espiral. Al llegar al final envolver el rollo creado con otro film transparente y dejarlo bien apretado en la nevera durante unas horas, cuanto más apretado quede el rollo mejor se servirá después.

Cuando hayan pasado unas horas y esté ya bien frío y compacto, podemos pasar a cortar en pequeñas porciones el rollo principal. Se corta con plástico y se deja éste puesto hasta que se vaya a emplatar para servir, así aguantará más sin desmontarse.A la hora de emplatar puedes hacerlo como un aperitivo frío en plato o colocar dos o tres rollitos en una brocheta.

Si te lo prefieres, puedes hacer "Piruletas" en vez de rollitos, esto sería haciendo rodajas más finas del rollito principal y pinchando éstas con un palillo, evitando así que se desmonten al ser más fina la rodaja, lo que puede provocar que se deshaga la espiral.


Si haces la modalidad de "piruletas" puedes añadir al pincho una punta de queso cremoso, si es de cabra, aportará un sabor muy apropiado para el resto de ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario