Si queréis una sopa fría para el verano, refrescante, natural, ligera....hazte un rico gazpacho en tan solo 10 minutos!
En este caso la receta es muy sencilla, pocos ingredientes y sin pan, que así tiene menos calorías y es más saludable, ideal para cualquier dieta hipocalórica.
Ingredientes:
- 5 ó 6 Tomates Maduros
- 1 Pepino grandecito
- 1 Cebolla pequeña
- 1 Ajo grande
- Aceite
- Vinagre
- Sal
- 1/2 l Agua
Pelar todos los ingredientes de la huerta, incluídos los tomates para que así el gazpacho quede sueve y bien licuado. A mí me gusta picarlos bien para que el paso por la batidora sea más rápido y sencillo.
Una vez picados, echar en un recipiente para batirlos, añadir antes el aceite, el vinagre y la sal. En el caso de estos ingredientes....al gusto. Yo siempre recomiendo que se añade primero un buen chorro de aceite para que abrillante bien las verduras, haciendo una ligera capa en el fondo, un chorrito de vinagre, sin arriesgar y un poco de sal, como para un guiso de las mismas dimensiones, según se vaya batiendo se puede probar y antes de terminarlo añadir más de cualquiera de estos ingredientes, ajustando así el sabor.
Evidentemente esto, como todo, es al gusto del consumidor pero sí es cierto que un buen gazpacho tiene que tener esa alegría del puntito al ajo, sin que llegue a repetir, y ese deje que sólo da el vinagre sin que sea excesivamente fuerte, pero...para gustos los colores, ¿no?
Eso sí, lo hagas como lo hagas recuerda que siempre puedes corregirlo sobre la marcha si el sabor final no te convence, tanto con vinagre y sal como con el resto de ingredientes o añadiendo más agua si hubiera que suavizar....
Lo ideal es tomarlo frío, por lo que si lo vas a tomar nada más hacerlo y no te da tiempo a tenerlo antes en el frigo, siempre puedes dejarlo un poquito más fuerte y añadir hielo al recipiente desde el que lo vayas a servir, esto ayudará a que se enfríe para consumirlo pronto y no le restará sabor, aportando el hielo más agua al deshacerse.
¡¡Refréscate este verano!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario