jueves, 2 de mayo de 2013

Tarta de Galletas

Esta tarta es la tarta de mi infancia, con la que hemos celebrado todos los cumpleaños de nuestra niñez en casa, tanto hermanos como primos, Por eso ahora ha sido un momento estupendo para repetir y .... sigue estando igual de buena que recordábamos!!!

Ingredientes:

- 500/600 g Galletas María Fontaneda Original
- 2 leche
- 2 sobres de Flan Potax
- 8 tazas de Chocolate en polvo a la taza Caoflor
- Nata montada o Merengue

Las medidas dadas es para una tarta de unas 8 raciones generosas...El chocolate se tiene que ir calculando según se vaya espesando y según se vaya repartiendo en la tarta.

Para hacer el flan tendremos en cuenta las instrucciones pero utilizaremos la mitad de leche que indica, más o menos, para conseguir un mayor espesor y así que quede como una crema.

Para hacer el chocolate, igualmente, echaremos el doble de chocolate que para una taza de la bebida en cuestión, aunque según se vaya removiendo podemos ajustar la cantidad de chocolate para conseguir el espesor deseado.

En un recipiente a parte calentamos leche para mojar las galletas que harán la base y la separación entre capas de chocolate y flan.

Mientras se hacen el flan y el chocolate, vamos mojando galletas hasta empaparlas bien en la leche caliente y las vamos poniendo como base de la tarta, tapando bien los huecos, especialmente en la capa base.

Una vez hecha la base, echaremos una capa generosa pero no muy gruesa de flan. Extender bien hasta que no se vean las galletas.

Reservamos el flan y volvemos a mojar galletas en la leche caliente, si es necesario volver a calentar no hay problema en hacerlo, haciendo una nueva capa de galletas encima de la de flan.


Tapar esta capa con chocolate cubriendo bien las galletas y ... vuelta a empezar, galletas, flan, galletas, chocolate, galletas....y as í tantas capas como quieras hacerle.
Yo suelo hacerlas de cuatro capas (flan, chocolate, flan y la cubierta final de chocolate)


Una vez terminada, dejar enfriar antes de meter en la nevera. Estará mejor si se hace el día de antes de que se vaya a comer.

Un poco antes de su consumo decorar con merengue o nata, si se hace con mucha antelación se corre el riesgo de que se baje y quede menos vistoso.




Buen provecho!


No hay comentarios:

Publicar un comentario