Las típicas empanadillas de atún de mi madre.
Ingredientes:
- 1 Paquete de 8 Obleas para empanadillas
- 1 Lata de Atún en aceite de oliva
- 1 Huevo
- 1 Renabada de pan de molde
- Leche
- Tomate frito
- Aceite
Lo primero cocer el huevo, como siempre, para que quede bien, poner en un cacito con agua que le cubra y una pizca de sal durante 10 minutos. Sacar, enfríar y pelar
Mientras se cuece el huevo, ponemos en un plato la rebanada de pan de molde, esto es opcional, pero yo desde que lo descubrí lo hago, quedan más jugosas. Echamos sobre la rebanada un chorrito de leche, lo suficiente para que se empape y podamos desmigarla con un tenedor, quedando el pan jugoso pero sin que suelte leche.
Encima de la rebanada desmigada, ponemos el atún, el huevo troceado en pequeños trocitos o machacado y un chorro de tomate que empaste todos los ingredientes, la medida de tomate son dos dedos de un vaso de 250 ml, aproximadamente.
Una vez hecha la mezcla, sacamos las obleas del paquete y las extendemos en la encimera, manteniendolas en el papel separador que vienen en el paquete. Ponemos en el centro de cada una un poco de la mezcla, dóblalas a la mitad y ayúdate de un tenedor para cerrarlas bien. Una buena forma de que la oblea pegue bien es mojando con un poquito de agua el borde.
Ponemos el aceite al fuego en una sartén, la medida de aceite es como para filetes empanados, abundante pero no hace falta que cubra (1/2 vaso más o menos). Una vez que el aceite esté bien caliente, ponemos las empanadillas por un lado y una vez doradas por el otro, así hasta que doren por completo.
Sacar, escurrir en papel absorbente y servir.
Se pueden comer tanto calientes como frías.
Se puede sustituir el atún por cualquier otro relleno, por ejemplo, queso, espinacas, etc....al gusto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario