viernes, 3 de mayo de 2013

Picoteando: Queso de Cabra con Cebolla Caramelizada

Este plato es un aperitivo delicioso y muy sencillo. 

Lo único que hay que hacer con un poco más de dedicación es la cebolla caramelizada, lo cual es fácil y no se lleva mucho tiempo.

Ingredientes:

- 1 Rulo de queso de cabra
- 2 Cebollas medianas/grandes
- Azúcar
- Vinagre de módena
- Aceite de oliva virgen

Preparación de la cebolla caramelizada:

Se cortan las cebollas en juliana. Ponemos en una sartén aceite para freír la cebolla, echamos la cebolla y la vamos removiendo hasta que está transparente. En ese momento, añadimos el azúcar, dos o tres cucharadas, según nos guste más o menos dulce. Removemos bien hasta que esté el azúcar bien mezclado y la cebolla bien pochadita. A esa mezcla y sin retirar del fuego, añadimos una cucharada de vinagre de módena, removemos bien y dejamos reposar.

Preparación del rulo de queso de cabra:

Cortamos el rulo de queso en rodajas de 2 o 3 cm de grosor, pelando previamente los extremos. Disponemos las rodajas de queso en un plato, haciendo un círculo alrededor del centro del plato y calentamos en el microondas el tiempo necesario para que se ablande el queso sin llegar a fundirse, el tiempo dependerá de la potencia de cada microondas, suele ser entre 30 sg y 1 min.

Una vez hecho esto, colocamos la cebolla caramelizada, aún caliente, en el centro del plato y servimos con pan, tostadas, tostas crujientes o como se desee para poder tomar el queso untado con la cebolla por encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario