domingo, 19 de mayo de 2013

Dorada al horno

Ingredientes:

- 1 Dorada
- 2 o 3 Patatas medianas
- 1 Cebolla
- 2 Tomates
- 1 Limón
- Aceite
- Ajo
- Pimienta
- Sal
- Estragón

La Dorada al horno es una receta muy sencilla, sana y baja en calorías.

Para comenzar tenemos que hacer una cama de patata, cebolla y tomate en la fuente de horno. Para evitar que las patatas no se lleguen a asar en el tiempo de asado del pescado, puedes cocerlas antes. Una forma muy sencilla de hacerlo es en el microondas.

Coge las patatas enteras y con piel, lávalas para quitar la tierra que pueda tener la piel, pincha las patatas con un tenedor por dos o tres sitios, envuélvelas en papel de cocina y ponlas unos 6 minutos en el microondas a potencia máxima. Una vez que terminen, con cuidado de no quemarte, puedes pelarlas y cortarlas en rodajas.

Hecho esto, colocar las patatas, los tomates y la cebolla en rodajas en la fuente de horno que vayamos a utilizar para el asado.



Salpimentar la cama de guarnición, echar un poco de ajo molido y estragón (el aderezo al gusto). Echar un chorro de aceite de oliva virgen extra sobre la cama hecha.

Una vez aderezada la cama para el pescado preparamos la dorada, hacerle un par de cortes en el lomo para que se ase bien por dentro , cortar unas rodajas de limón y poner dos o tres encima de la dorada. Si se quiere que de más sabor el limón puedes introducirlas en los cortes del lomo.


Yo habitualmente no salo la dorada, pero si se desea puede salarse y añadir ajo y estragón, como a su base. Una vez preparada la fuente, echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra sobre la dorada y poner al horno durante 20 minutos aproximadamente a 180º de temperatura. Vigilar a los 15-20 min, comprobar y si le queda dejar unos minutos más, pero controlando para que no se queme.

Si se desea se puede utilizar también vino blanco en el guiso, se echaría un vasito sobre la dorada una vez puesta en la bandeja del horno, se puede mezclar con un machacado de ajo y perejil, lo cual hace que el asado quede con una ligera salsa muy rica.

Una forma muy sencilla de comer pescado, queda exquisito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario