En mi afán de darle algo de vida a mis platos y probar nuevas cosas para no repetirme con los ingredientes de siempre, opté por probar algo que en algún momento he visto y me parecía curioso.
Tenía una pechuga de pollo y una lechuga iceberg, lo más fácil hubiera sido hacerme el pollo a la plancha y añadirlos a una ensalada pero pensé en "deconstruirla" y hacerlo de un modo más divertido, así que miré en internet, vi que había muchas opciones de rollitos de lechuga y eso me animó a probar. Como siempre, yo lo hice con lo que tenía así que os cuento a continuación el proceso.
Ingredientes:
- 1 Pechuga de Pollo
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Tomate Pera Grande
- Sal
- Pimienta
- Ajo
- Perejil
- Cebolla en polvo
- Tomillo
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo primero que haremos será partir el pollo en tiras finas para que encajen bien en el formato del rollito, es decir, deben ser largos y finos para luego poder enrollarlos. Una vez cortado todo el pollo, lo colocamos en un recipiente para aliñarlo al gusto, yo he espolovoreado ajo, sal, pimienta, perejil seco, cebolla en polvo y tomillo y he añadido un chorro de aceite de oliva virgen y he incorporado el zumo de medio limón pequeño. Se remueve todo para que el aliño llegue a todo el pollo y se deja reposando.
En una sarten ponemos una pizca de aceite y añadimos, cortado en juliana, el pimiento y el tomate, dejándolo a fuego medio que se vaya pochando pero sin perder su forma, no queremos que se quede muy blando pero sí que quede bien hecho.
Cuando el pimiento y el tomate esté hecho, lo ponemos en un plato y lo reservamos. En la misma sarten que hemos hecho los pimientos y el tomate, añadimos el pollo y lo hacemos a fuego medio, salteándolo y dejando que se impregne del sabor del sofrito anterior junto con su propio aliño, el olor es delicioso.....
Cuando el pollo está prácticamente hecho, queremos que quede tierno y jugoso, así que no hay que pasarlo mucho, añadimos a la sarten el pimiento y el tomate que teníamos reservado y lo salteamos todo junto un par de minutos más. Apagamos el fuego y reservamos.
Lavamos las hojas de lechuga, la iceberg me parecía perfecta para esta receta por lo tierna y fina que es su hoja, pero se me ha hecho complicado sacar las hojas lo más enteras posibles, por lo que quizá otro tipo de lechuga simplifique un poco este paso. Dejamos que suelten el agua escurriendo en un recipiente para ello y cuando estén bien escurridas, si es necesario podemos secarlas manualmente, podemos proceder a crear los rollitos.
Ponemos una hoja de lechuga, en un extremo ponemos parte del relleno de pollo, pimiento y tomate que está en la sarten y vamos enrollando. Como mis hojas eran poco estables y homogéneas, he tenido que cerrar los rollitos con un palillo para evitar que se abran.
El resultado...realmente bueno, para ser algo tan sencillo de hacer, me ha parecido una forma diferente de preparar el pollo con verdura...Además como el pollo ha quedado tan jugoso y sabroso con el aliño y el pimiento, aporta mucho sabor que contrarresta la lechuga, mucho más suave en sabor.
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario