domingo, 12 de noviembre de 2017

Espaguetis integrales a la carbonara con setas (sin nata)

Continúo el fin de semana integrando recetas del día anterior en nuevos platos que se me van ocurriendo...

Esta vez pensé en utilizar las setas que quedaban de ayer y se me ocurrió mezclarlas con pasta, que siempre es una buena opción. Para la mezcla estuve pensando en opciones que pudieran quedar bien y me pareció que una carbonara le iría perfecta, pero una carbonara de las de verdad, con huevo, no con nata.

Ingredientes:
- 80 g de espaguetis integrales
- 300 g de setas cultivadas guisadas en salsa
- 4 Huevos Camperos
- Queso en polvo Grana Padamo
- Queso en polvo Parmesano
- Sal 
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen

Las setas las hice ayer, la receta se puede ver aquí.


Para la pasta ponemos agua a hervir con un poco de sal, al gusto. Una vez que esté cocida, la escurrimos y reservamos. 

Como las setas las tenemos hechas ya, las ponemos a calentar y cuando han tomado temperatura añadimos la pasta que teníamos reservada, envolviendo bien y dejando que vayan integrándose los sabores. 

Mientras, para hacer la salsa carbonara, batiremos en un bol los huevos, en mi caso he se parado las claras de las yemas, batiendo primero las claras, consiguiendo que quede aireada y esponjosa y luego he añadido las yemas, batiendo de nuevo y mezclando bien. Una vez que todo está batido en conjunto, se añade queso en polvo, yo he utilizado Parmesano y Grana Padamo, y se vuelve a batir consiguiendo una mezcla cremosa y aireada.


Cuando los espaguetis están integrados con las setas, apagamos el fuego y estando aún caliente, añadimos el huevo batido con el queso y removemos bien, consiguiendo que con el calor de la pasta y del recipiente, se vaya cuajando poco a poco, adheriéndose a toda la pasta y consiguiendo un aspecto jugoso.

Con poco se consigue un plato redondo que nos permite variar la forma de comer pasta. Al servirlo, espolvorear hierbas provenzales al gusto y un poco de queso en polvo y servir caliente.


¡Buen provecho!

Ana


No hay comentarios:

Publicar un comentario