sábado, 7 de octubre de 2017

Pisto con Merluza

Hoy es uno de esos días en los que la comida se hace de lo que queda en la nevera puesto que hay que gastar lo  que queda fresco antes de salir de viaje y mirando lo que tenía he decidido hacer una mezcla de todas las verduras que me quedaban, lo he denominado pisto aunque es una versión muy personal, como siempre, y mezclarlas con el pescado que tenía para consumir...

Ingredientes:

- 3 Tomates Rama
- 1 Calabacín
- 1 Puerro
- 1/2 Pimiento rojo
- 2 Rodajas de Merluza
- Sal marina
- Finas Hierbas
- Hierbas Provenzales
- Pimienta
- Ajo
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra

La preparación...¡la mar de sencilla!

Hacemos el pescado a la plancha, con una pizca de sal, ajo y perejil y muy poco aceite de oliva virgen extra. Una vez hecho, lo reservamos.

Picamos las verduras en pequeños dados, primero el puerro y/o cebolla, y lo ponemos en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, de seguido picamos los tomates, el pimiento y el calabacín y vamos añadiendo todo a la sarten, vamos removiendo según vamos añadiendo y añadimos la sal y el resto de especias.

Dejamos que se vaya pochando todo a fuego medio o lento y lo vamos removiendo hasta que está bien guisado, en ese momento añadimos el pescado desmenuzándolo en trozos y removemos todo junto.

Apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos para que así el pescado se integre en el sabor de la mezcla de verduras. Como hemos utilizado muy poco aceite, la salsita es del propio agua de las verduras y el tomate, la mezcla queda deliciosa... pues el pescado se impregna del sabor y todo junto está riquísimo.

¡Delicioso!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario