Ya hice en su día roti de pollo con verduras, esta vez he hecho una receta similar, la base de este guiso es la del redondo de ternera de mi madre, pero en este caso está hecha con lo que tenía en la nevera, me iba a esperar a hacer compra para seguir la receta original u otra que me inspirara, pero el hecho de que fuera domingo ha pesado más que otra cosa, pues ningún día tendré tanto tiempo como hoy...
Así que tras revisar el frigorifico, el congelador y la despensa he pensado que tenía lo necesario para hacerlo.
Ingredientes:
- 3 Roti de pollo
- 1 Cebolla mediana
- 2 Ajos
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1/2 Calabacín
- 1 Trozo de Calabaza
- 1 Puñado grande de espinacas*
- 1 Lata de Guisantes
- 2 Hojas de Laurel
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
- Perejil
- Harina
- 1/2 Vasito de Vino Blanco
- Agua
El roti de pollo yo lo he comprado preparado, en Carrefour, así que no he tenido que prepararlo yo. Lo primero que he hecho ha sido pasarlo ligeramente por harina y ponerlo a dorar en la cacerola donde se preparará el resto del plato. Una vez dorados ligeramente, se sacan y se reservan.
En ese mismo aceite se añade la cebolla y los ajos picados, una vez que se comienza a poner tierna, añadimos el pimiento picado y el calabacín. Yo la calabaza la he añadido más tarde porque la tenía ligeramente asada y no necesitaba tanto cocinado, así que la he añadido al final, cuando el resto de verduras estaban más o menos pochadas, así mismo he hecho con los guisantes, al ser de lata.
Cuando está todo pochado, añadimos la calabaza y los guisantes, y si se quiere las espinacas, yo las he añadido porque me ha parecido que tenía poca cantidad de verdura para la cantidad de pollo pero hay que tener en cuenta que las espinacas harán que la salsa cremosa sea muy verde y además su sabor predominará. A mí me gustan así que no hay problema, pero es algo a valorar...
Una vez que tenemos las verduras bien pochadas y aliñadas con la sal, pimienta, perejil y tomillo, añadimos el vino (al gusto), y dejamos que se evapore el alcohol removiendo bien para integrar sabores. Una vez que está integrado el vino y el alcohol evaporado añadimos agua cubriendo las verduras y lo llevamos a ebullición incorporando la carne a la cacerola. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo todo a fuego medio, manteniendo el hervor.
El pollo se hace bastante rápido así que cuando creamos que está hecho podemos apagar y si a las verduras les quedara aún algo de tiempo para estar hechas, se puede sacar el pollo y mantener las verduras al fuego. La carne, para luego emplatarla, se sacará de su red para poder ser cortada.
Cuando consideremos que está todo hecho, retiramos el pollo de la cacerola y pasamos con la batidora las verduras. ¡Ojo! Acuérdate de quitar las hojas de laurel ... jeje! Valora si hubiera mucho caldo para conseguir la textura que queremos, yo a veces quito un poco del caldo de la cacerola y comienzo a pasarlo y si luego necesita más caldo lo voy agregando, evitando así que quede demasiado líquida la salsa cremosa.
Se cortan en medallones de unos 2 cm de grosor aproximadamente, también al gusto como siempre, y se emplatan con la crema de verduras que habremos hecho con el resto de la cacerola.
La verdad es que siendo una comida muy sencilla está realmente rica, y es otra forma de tomar pollo con verduras...para salir de la monotonía.
¡Buen provecho!
Ana