Ingredientes:
- 5 Huevos
- 1 Calabacín mediano
- 1/2 Cebolla pequeña
- 1/4 de Puerro
- 2 Pimientos Verdes Italianos medianos
- Sal Rosa del Himalaya
- Pimienta
- Hierbas provenzales
- Ajo en polvo
- Perejil
- Aceite de Oliva Virgen Extra
Lo primero que haremos será lavar las verduras y secarlas. Picamos la cebolla y el puerro en pequeños trozos y lo ponemos a pochar en una sarten con un poco de aceite de oliva virgen extra a fuego medio/bajo para que no se quemen.
Picamos el calabacín, yo en este caso lo he cortado en tres láminas gruesas, a lo largo y luego cada una a la mitad para hacerlo finas rodajas. Una vez picado lo añadimos a la sarten y removemos para integrarlo con la cebolla y el puerro.
A continuación cortamos el pimiento en brunoise y lo añadimos al resto de verduras, dejamos todo a fuego medio y salteamos bien.
Una vez que están todas las verduras en la sarten, salamos al gusto, yo en este caso he añadido sal rosa del himalaya, perejil picado, ajo molido, hierbas provenzales y pimienta.
Dejamos que toda la verdura se haga a fuego lento, removiendo para que no se queme, y mientras tanto vamos batiendo los huevos. Para la cantidad que he utilizado de verduras yo he optado por hacer una tortilla de 5 huevos, creo que entre 4 y 6 sería lo ideal para estas cantidades.
Una vez que la verdura está hecha, la añadimos al huevo e incorporamos un chorrito de leche o bebida vegetal, esto ayuda a que consigamos una tortilla más jugosa. Batimos todo junto para incorporar homogéneamente la verdura con el huevo y añadimos a una sarten con un poco de aceite de oliva ya caliente para hacer la tortilla, como haríamos con cualquier otra.
Ha quedado espectacular ...
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario