En mi casa en realidad el pisto se hace en función de lo que haya en la nevera y podría decir que casi nunca le falta cebolla o puerro y tomate. Os cuento el último que hice a continuación:
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1/4 Puerro Grande
- 2 Pimientos Verdes Italianos pequeños
- 1 Tomate mediano
- 2 Ajos
- Salsa de tomate casera
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Perejil
Lo primero que haremos será cortar la berenjena en pequeños cubos y la ponemos en un bol con agua y sal para que pierda el amargor, durante unos 30 minutos.
Comenzamos el cocinado cortando el puerro en finas rodajas y lo ponemos a pochar en la sarten con el aceite caliente y el fuego medio.
Mientras vamos picando el resto de verduras, el orden lógico para mí sería comenzar con el tomate, en brunoise, para añadirlo al puerro e irlo pochando con todo su jugo y el ajo. Cortamos igualmente el pimiento y lo añadimos al sofrito, posteriormente hacemos lo mismo con el calabacín y añadimos por último la berenjena.
Dejamos que todo se vaya pochando, aliñamos al gusto y cuando todo está ya más o menos hecho y bien integrado, añadimos la salsa de tomate, a mí me encanta con el tomate frito de mi madre, que le queda muy rico, y le aporta esa jugosidad a las verduras que las hacen super apetecibles.
Una vez reposado y reducida la salsa del tomate, apagamos el fuego y ¡listo!
Yo lo tomé con un huevo cocido que considero que le va muy bien...
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario