miércoles, 6 de septiembre de 2017

Pisto casero (Versión propia)

El pisto tiene muchas versiones pero la más conocida y posiblemente el más original sea la del pisto manchego, que en su origen más puro es de tomate, pimiento rojo y verde, calabacín, cebolla y ajo. Luego está la opción que incorpora la berenjena, muy típica de Andalucía y podríamos decir que, como en el parchís, en cada casa tienen su receta...

En mi casa en realidad el pisto se hace en función de lo que haya en la nevera y podría decir que casi nunca le falta cebolla o puerro y tomate. Os cuento el último que hice a continuación:

Ingredientes:

- 1 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1/4 Puerro Grande
- 2 Pimientos Verdes Italianos pequeños
- 1 Tomate mediano
- 2 Ajos
- Salsa de tomate casera
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal 
- Perejil

Lo primero que haremos será cortar la berenjena en pequeños cubos y la ponemos en un bol con agua y sal para que pierda el amargor, durante unos 30 minutos.

Comenzamos el cocinado cortando el puerro en finas rodajas y lo ponemos a pochar en la sarten con el aceite caliente y el fuego medio.

Mientras vamos picando el resto de verduras, el orden lógico para mí sería comenzar con el tomate, en brunoise, para añadirlo al puerro e irlo pochando con todo su jugo y el ajo. Cortamos igualmente el pimiento y lo añadimos al sofrito, posteriormente hacemos lo mismo con el calabacín y añadimos por último la berenjena. 

Dejamos que todo se vaya pochando, aliñamos al gusto y cuando todo está ya más o menos hecho y bien integrado, añadimos la salsa de tomate, a mí me encanta con el tomate frito de mi madre, que le queda muy rico, y le aporta esa jugosidad a las verduras que las hacen super apetecibles.


Una vez reposado y reducida la salsa del tomate, apagamos el fuego y ¡listo!

Yo lo tomé con un huevo cocido que considero que le va muy bien...


Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario