sábado, 16 de septiembre de 2017

Pizza Vegetal de harina de espelta integral

Entre los caprichos que uno puede darse de vez en cuando también puede estar la pizza y he encontrado una forma algo más saludable que otras a las que estaba acostumbrada y decir que ... ha quedado tanto o más buena de lo que me esperaba.

Ingredientes:

- Masa de harina de espelta integral
- Tomate frito 
- Queso rallado especial pizzas
- 1/3 Calabacín pequeño
- 1 Trozo de Puerro (como 5 cm)
- 1/4 Pimiento rojo 
- 4 Espárragos verdes
- 2 Arbolitos de Brócoli
- Aceite de Oliva 
- Sal
- Pimienta molida

El otro día mientras compraba en el Herbolario Navarro vi masas de pizza y revisándolas encontré una que me pareció muy interesante, se trata de una base de pizza de harina de espelta integral con ingredientes muy sencillos, a la espelta solo le han añadido agua, levadura, aceite de oliva virgen extra y sal, todo muy natural... así que la compré para probar. (La próxima vez me intento arriesgar yo con la masa integral, a ver qué tal sale)


Para mantener la línea nutricional que he iniciado decidí hacer una pizza vegetal para lo cual traté primero los ingredientes, me apetecía probar algo nuevo, cuando he hecho pizzas vegetales he puesto los ingredientes en crudo y en piezas más o menos visibles pero luego es muy complicado de cortar y comer porque se desmonta de la base, así que esta vez opté por otro tipo de corte y cocinado.

Lo primero que hice, mientras el horno se precalentaba a 180º arriba y abajo, fue cortar las verduras. 

El pimiento, los espárragos y el puerro los corté en trocitos muy pequeños, tipo brunoise, el puerro de hecho lo corté a la mitad transversalmente para que quedara bien fino y el espárrago en finas rodajas a lo largo de todo su tallo, hasta dejar la punta entera para evitar que se deshaga.

El calabacín lo he cortado en espirales, cortando la espiral a los 5 ó 6 centímetros de largo, para hacer este corte he utilizado un espirilizador de verduras y el brócoli lo rallé con el rallador manual, como para hacer cuscús de brócoli.

En una sarten con una pizca de aceite de oliva caliente se añade el puerro, los espárragos y el pimiento y se comienza a rehogar, cuando comienza a estar guisado se añade el calabacín, se mezcla bien y se salpimenta todo. Una vez que está bien rehogado, sin pasar, quedando las verduras un poco al dente, se añade el brócoli rallado apagando el fuego practicamente a la vez y removiendo para mezclar todo bien.

Preparamos la base añadiendo tomate frito, si puede ser casero mejor, yo en este caso no tenía y aproveché uno que tenía abierto. Se reparte en la base con una cuchara y se añade un poco de queso rallado, pero poco.


Una vez extendido el tomate y el queso, añadimos las verduras que hemos cocinado previamente, repartiéndolos por toda la base y espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, muy poco.

Cuando está todo listo, la metemos en el horno durante 10-15 minutos. En las instrucciones de la base recomiendan 8-10 minutos, a mí me gusta tenerla algún minuto más para que quede una pizca crujiente, pero poco más.

Y una vez hecha....¡A comer!


¡¡DE-LI-CIO-SA!!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario