Buscando otras formas de tomar verduras recordé que en alguna ocasión había visto recetas de falsos cuscús hechos con verduras en lugar de sémola de trigo, al menos lo había visto con brócoli y coliflor y como el brócoli siempre se me queda falto de ideas decidí probar ...
Ingredientes (para dos):
- 500g de Brócoli
- 1/2 Cebolla
- 1/2 Pimiento Rojo
- 1 Manzana Pink Lady
- Pasas
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Sal
- Ajo en polvo
- Perejil
- Finas Hierbas
- Curry en polvo
- Mezcla de pimienta molida
Lo primero que haremos, y lo que más tiempo nos llevará, es separar el brócoli en arbolitos y comenzamos a rallarlos contra un rallador manual. En caso de que prefiramos hacerlo de forma automática también puede pasarse por la picadora hasta conseguir un molido similar al grano del cuscús.
En mi caso, como no tenía afán por conseguir un molido perfecto y no quería arriesgarme a que se deshiciera o se hiciera una pasta por exceso de molido, lo hice manualmente, al menos en esta primera prueba.
Una vez que lo tenía todo rallado lo reservé y comencé a preparar el resto de las verduras.
Picaremos la cebolla, el pimiento rojo y la manzana en brunoise y la iremos incorporando a la sartén con un pequeño chorro de aceite ya caliente, en el mismo orden en el que se han nombrado. Cuando están los tres ingredientes en la sarten y han comenzado a guisarse, añadimos las pasas y aliñamos al gusto con las especias que se prefieran, en mi caso he añadido finas hierbas, ajo en polvo, perejil, sal, pimienta molida y una pizca de curry, y removemos para que todo se impregne del sabor de las especias y se continúe guisando hasta conseguir que esté tierno y jugoso. Todo esto lo haremos a fuego medio o bajo, según vayamos viendo.
Una vez que tengamos esta parte de las verduras hechas, como el brocoli rallado queda muy tierno y jugoso, yo prácticamente solo lo salteo un poco, así que apago el fuego y con el propio calor de la vitro y las verduras que ya están cocinadas, lo añado y remuevo, ajusto de salo especias y sirvo.
Ha sido todo un descubrimiento...
¡Queda riquísimo!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario