Hace tiempo que llevo viendo recetas de legumbres al curry, sobre todo lentejas y garbanzos, y la verdad que tenía ganas de probar. No es que yo haya sido nunca muy fan del curry pero cada vez busco más sabores diferentes en comidas tradicionales y me estoy redescubriendo... Como he visto muchas recetas de todos los sabores y colores, al final he optado por los ingredientes que tengo en casa, comprando alguno específico y he probado, así, como quien no quiere la cosa, suponiendo cantidades y probando mientras lo iba haciendo...Os cuento lo que he utilizado y cómo lo he cocinado.
Ingredientes:
- 150 gr de lentejas cocidas
- 1 Calabacín pequeño/mediano
- 1/4 Cebolla
- 1 trozo de Puerro
- 1 Tomate
- 1/4 Pimiento rojo
- 100 ml Leche de coco
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Curry
- Pimienta
- Finas Hierbas
- Perejil fresco
- Ajo molido
- Ras el hanout
- Sal marina
- Agua
Yo he utilizado lentejas cocidas, con la cantidad que he puesto tenemos para dos raciones pequeñas o una grande...como el plato lo he combinado con calabacín, yo he tenido para dos veces.
Lo primero que haremos será picar la verdura, en una sarten con un chorrito de aceite de oliva virgen extra ponemos en primer lugar la cebolla y el puerro picados, una vez que lo hemos removido unos minutos añadimos el pirminto cortado en brunoise y unos minutos después el tomate, también en brunoise, y dejamos que se vaya haciendo todo junto a fuego medio/alto, sin que se queme, removiendo de vez en cuando.
Mientras se hace el sofrito añadimos las especias, como siempre....al gusto. Yo he puesto pimientas molidas mezcladas, finas hierbas, perejil fresco, ajo molido y sal. Posteriormente he añadido el curry y un poquito de ras el hanout.
Cuando ya se han añadido las especias incorporamos la leche de coco. Yo era la primera vez que la usaba así que he ido probando y corrigiendo la sal y las especias una vez añadida la leche. con todo bien mezclado, se deja a fuego medio para que los sabores se vayan absorbiendo por todos los ingredientes. Si fuera necesario añadir un poco de agua para mantener por más tiempo la cocción, puedes hacerlo pero recuerda ir corrigiendo las especias si lo haces.
Mi idea era conseguir unas lentejas espesas por lo que he dejado que se siga haciendo a fuego bajo hasta tener esa consistencia en el caldo.
Mientras las lentejas se terminan de hacer, he cortado con un espirilizador de verduras, un calabacín a modo de espaguetis y los he cortado para que no sean muy largos, puesto que los quiero como cama de las lentejas y se deberían de poder coger sin problema con cada cucharada. Una vez cortados los espaguetis, se pasan por la sartén con una pizca de aceite de oliva virgen y se retiran una vez salteados, sin que se ablanden en exceso.
Al calabacín no le he añadido sal puesto que como las lentejas quedarán intensas y los tomaré juntos, creo que se compensará un sabor con otro.
Cuando tengamos las lentejas en su punto, las retiramos del fuego y en un plato ponemos en la base los espaguetis de calabacín y encima añadimos las lentejas, queda espectacular....
¡Buen provecho!