domingo, 15 de marzo de 2015

Paella de calamares y gambas

Ingredientes:

- 1 Vaso de Arroz bomba
- 1 litro de Caldo Paella Gallina Blanca
- 1/3 Pimiento verde
- 1/3 Pimiento rojo
- 3 Ajos
- 1/2 Cebolla mediana
- 6-8 Anillas de Calamar
- 10-15 Gambas medianas
- Aceite de Oliva Virgen
- Azafrán
- Colorante alimentario amarillo (opcional)

Para hacer este arroz tipo paella he utilizado una vez más el caldo de Paella fácil de Gallina Blanca, ya que no suelo tener ingredientes para preparar el caldo para paella en casa y éste aporta un sabor delicioso.

Lo primero que haremos será picar los ajos, los pimientos y la cebolla. Ponemos en la paellera, sarten o cazuela que vayamos a hacer el arroz, un poco de aceite y fuego medio-alto, una vez que el aceite esté caliente añadimos los ajos, rehogándolos un poco sin que se quemen, de seguido añadimos la cebolla y los pimientos dejando a fuego medio-bajo que se vayan rehogando bien. 

Las gambas, si fueran congeladas, hay que sacarlas antes del congelador para añadir ya descongeladas, y las anillas de calamar igualmente. Éstas últimas se trocean para añadir en pequeños trozos al guiso. Una vez que las verduras van estando pochaditas añadimos las gambas y calamares cortados y dejamos cocinar unos minutos, ambas cosas se hacen rápidamente.

Cuando ya estén cocinados podemos añadir el arroz, yo en esta ocasión he usado el nuevo tipo de arroz bomba de Brillante, Sabroz, puesto que está especialmente indicado para paellas. Removemos bien el arroz con el resto de ingredientes y dejamos que absorba su sabor y se mezcle un par de minutos a partir de los cuales comenzaremos a añadir el caldo poco a poco. Si se desea se puede añadir un poco de colorante alimentario para darle más color.

Primero cubriremos el arroz con el caldo y añadiremos unas hebras de azafrán, dejaremos a fuego medio para que vaya haciéndose lentamente y durante los siguientes 20 minutos que se irá haciendo el arroz, iremos añadiendo el caldo según lo vaya necesitando para que lo vaya consumiendo al ritmo de la cocción.

Transcurrido el tiempo y habiendo absorbido el arroz todo el caldo, se deja tapado con un trapo reposando unos 5 min antes de servir. 

Una vez hecho esto, servir y a disfrutar de un sencillo y delicioso arroz con sabor a mar.


¡Qué aproveche!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario