Ingredientes:
- Espinacas Baby
- 1 Naranja
- 1 Manzana Royal Gala
- 1 Queso Fresco
- Mazorquitas de maiz
- Pasas
- Almendras
- Cebolla crujiente
- Sal Marina
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- Vinagre
Poco tiene que hacer una ensalada salvo lavar, cortar y picar....
En este caso he utilizado espinacas en lugar de lechuga por esa afición mía a comer espinacas al menos una vez a la semana, si no dos...pero con lechuga iceberg este tipo de ensaladas con fruta quedan exquisitas por la frescura y el crujiente de este tipo de lechuga, aunque en gustos...ya se sabe, no hay nada escrito!
Lavar bien las espinacas y dejar escurrir para evitar que luego llevemos agua al plato, mientras escurren pelamos la naranja y la manzana, para una persona, con media pieza de cada sería más que suficiente. Yo he utilizado una naranja de zumo y una manzana Gala Royal pero podría ser de cualquier variedad, al gusto!
Una vez peladas, cortar en cuadraditos y reservar, hacer lo mismo con el quesito fresco. Si se desea se puede usar también un poco de queso de cabra, con este tipo de ensaladas queda muy bien.
Picar las almendras para que queden pequeñas y aporten un tostado a la ensalada que le queda muy bien.
Las mazorquitas de maíz yo las añadí y me gustaron pero creo que despuntan en exceso y si no gusta el sabor fuerte de este tipo de alimentos con ese toque de vinagre, puede no gustar, por lo que creo que debería de ser un ingrediente opcional según gustos.
Una vez preparado todo, poner en un bol o plato las hojas de espinaca cortadas e ir añadiendo encima el resto de ingredientes. Yo en el aliño he utilizado una sal marina con una mezcla de hierbas (es un molinillo de Carmencita que ya viene mezclado), junto con un buen aceite de oliva virgen extra y una vinagreta de soja muy suave.
Los sabores dulces de las frutas junto con el resto de ingredientes y el crujiente de la cebolla queda muy muy bien.
Mezclar bien y ....¡A disfrutar!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario