Nunca había hecho muslitos de pollo, también llamados jamoncitos, y el otro día tras verlos en la pollería no me pude contener, había que probar...Revisé diferentes recetas en Internet, pregunté a mi madre y tras hacerme una idea me puse manos a la obra, así que dejo aquí el proceso y resultado de esta receta, nueva para mí.
Ingredientes:
- 4 Jamoncitos de pollo
- 1 Botellín de Cerveza
- 1 Cebolla
- 3 Dientes de Ajo
- 1/2 Pastilla de Caldo de Pollo
- Pimentón dulce de La Vera
- Aceite
- Sal
- Perejil
- Pimienta
Lo primero que haremos será poner aceite en una cazuela, en la que quepan los jamoncitos, y llevarlo al fuego para que el aceite coja temperatura. Mientras salpimentamos los jamoncitos, no es necesario añadir mucha sal puesto que el resto de ingredientes que se irán añadiendo aportan suficiente sabor. Una vez que el aceite esté caliente añadimos los jamoncitos a la cacerola y los freímos.
Cuando ya esté en su punto la cebolla, se retira del fuego y se añade media cucharadita de pimentón removiendo bien para que se integre con la cebolla y el ajo y volvemos a ponerlo al fuego.
Tras esto añadimos de nuevo los muslitos a la cacerola, encima de la cebolla y dejamos que tome temperatura unos 5 minutos, pasados los cuales añadimos el perejil picado, la pastilla de caldo de pollo diluida en un vaso de agua caliente y la cerveza, mezclamos bien y tapamos la cacerola para que se vaya reduciendo la salsa y se vaya haciendo el pollo en ella. El tiempo de cocción en cacerola es de unos 40 minutos aproximadamente, controlando la reducción del caldo y removiendo de vez en cuando para que no se pegue.
Yo soy partidaria de añadir al menos un vaso de agua para rebajar un poco la intensidad del sabor pero eso ya va en gustos...puedes esperar a que esté hecho y probar para corregir en ese momento.
Una vez que están hechos, sacar los jamoncitos de la cacerola para servirlos en platos, si se desea se puede pasar la salsa por la batidora. Yo lo he acompañado de un puré de patata muy suave.
¡Buen provecho!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario