Ingredientes:
- 1 Tomate
- Queso rallado
- 2 Rebanadas de pan (tipo payés)
- Orégano
- Albahaca
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal Marina
- Pimienta (opcional)
Para esta sencilla tosta lo primero que haremos será cortar el tomate en rodajas de un grosor intermedio para hacer que al hacerlas no se deshagan.
En una sartén o plancha poner unas gotas de aceite, mientras se va calentando aliñar el tomate con un poco de sal marina, albahaca y orégano. Hacer las rodajas a la plancha, vuelta y vuelta, permitiendo que suelte su jugo para que quede tierno y recoja los sabores de las especias utilizadas. Antes de que estén terminadas podemos añadir queso rallado a las rodajas permitiendo así que se funda con el tomate.
En la misma plancha que hemos hecho el tomate tostar las rebanadas de pan con unas gotitas de aceite de oliva virgen para darle un ligero toque tostado pero sin hacer mucho. Yo en este caso he utilizado un pan rústico de trigo y centeno, tipo payés, con pasas y nueces que está delicioso....
Una vez tostado el pan, si se desea poner un fino chorrito de aceite de oliva virgen extra, colocar el tomate encima con el queso y añadir una pizca de orégano y si se desea una vuelta de molinillo de pimienta.
Tomar estando aún templado para así aprovechar la ternura y los sabores en su punto justo.
Otro plato sencillo, ligero y que salva tanto un picoteo como un acompañamiento para la cena o comida...
Ana