sábado, 14 de febrero de 2015

Masa de pizza casera

Ingredientes:

- 250 g de Harina especial para pizza
- 125 ml de Agua
- 58 ml Aceite de Oliva
- Sal

Nunca había hecho masa para pizza y una vez que me enteré de lo sencillo que era no me pude contener. Lo ideal es, según me recomendó mi buena amiga Ana, es comprar harina especial para pizza que ya viene con la levadura incorporada en su justa medida. Yo en este caso he comprado una de marca blanca de Ahorra Más, Allipende, también me han dicho que la de Mercadona, Hacendado, es bastante buena, 

Para hacer la masa se pone en un bol el harina y se hace un hueco en el centro donde se añade el agua, el aceite y un poco de sal.

Comenzamos removiendo bien con una cuchara para que se mezcle bien el harina, una vez mezclado bien, se amasa en el mismo bol con las manos consiguiendo una masa homogénea y húmeda pero no pegajosa.


Cuando ya tenemos esta textura, se saca la masa del bol y se amasa con las manos en una superficie lisa y enharinada previamente. La masa tiene que ser flexible, húmeda, suave y ligera.

Hecha la masa, la dejamos en el bol tapado con un trapo y la dejamos reposar durante 30 min. 

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, ponemos un poco de harina en la superficie que se vaya a preparar la pizza y se extiende la masa, con un rodillo se va extendiendo bien hasta conseguir una fina lámina de masa, cuanto más fina mejor quedará la pizza.


Extendida la masa solo nos queda poner los ingredientes encima y llevarla al horno precalentado previamente durante 10-15 min a 200º.

Yo en este caso la he hecho de queso, bacon y champiñón.

Para hacerla en el horno la pongo en la rejilla sobre papel aluminio, si se quiere extender en el papel aluminio una gotita de aceite para evitar que no se pegue.


Tras 20-30 minutos de horno tendrás una pizza deliciosa, sana y totalmente artesanal.


¡Buen provecho!

Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario