- 3 ó 4 Tomates Kumato
- 100 ml de Nata líquida
- 1 Huevo
- 1/4 Tarrina de Philadelphia de 200 g
- 1/2 Medallón de queso de cabra grande
- 3 Cucharadas de Azúcar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Pan rallado
- 3 Moldes de flan individuales Albal
Esta receta es también de la cesta de @Buyfresco de esta semana y me ha sorprendido para bien, nunca había hecho un flan o pastel de queso y huevo y la verdad es que es super sencillo y ¡queda riquísimo!
Lo primero que haremos será comenzar a preparar la mermelada que se irá haciendo sola durante el tiempo que dura el resto de la preparación de la receta. Para ello picamos los tomates en dados muy pequeños, corte tipo brunoise, y los ponemos al fuego en una cacerola pequeña con el azúcar. Se va removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y se deja que se vaya haciendo hasta el final de la preparación de la receta.
Untamos los moldes con aceite, quitando el exceso y los forramos por dentro con pan rallado, sacudir el exceso de pan una vez extendido por todo el molde. Reservar hasta tener la mezcla para el flan.
En el vaso de la batidora mezclamos la nata, la philadelphia, el huevo, la mitad del medallón del queso de cabra, un poco de sal y pimienta y lo batimos todo hasta que no queden grumos. Quedará una crema líquida muy ligera y suave. No tires la cáscara del huevo, te servirá para ponerla en el agua del baño maría para evitar que salpique dentro de los moldes.
Una vez que está bien batida la mezcla y sin grumos se echa en los moldes que tenemos para ello y se añade en cada uno un trocito del queso de cabra que hemos dejado apartado.
Con el horno precalentado previamente durante 10 minutos a 180º, introducimos en él los moldes con la mezcla al baño maría en un recipiente más grande con agua y las cáscaras de huevo en él para que no salpique. Lo tendremos en el horno durante uno 15 minutos aproximadamente.
Para saber si está bien hecho podemos pinchar con un palo de brocheta o cuchillo y si sale limpio y caliente es que está hecho.
Una vez fuera del horno, dejamos reposar unos minutos hasta que se templen y podemos desmoldar.
Para presentarlo, lo ideal es desmoldar el flan en un plato y añadir encima la mermelada de tomate, acompañándolo si se desea de un poco de ensalada con base de lechuga y un cuarto de tomate o un par de tomates cherry.
Queda cremoso, ligero y rico, ¡disfrútalo!
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario