Aunque ya en su día publiqué la receta de arroz negro, esta vez he seguido la receta paso a paso de @Buyfresco y en este caso los chipirones van enteros.
Ingredientes:
- 1 Vaso de arroz
- 2 ó 2.5 vasos de agua o caldo vegetal
- 6 Chipirones
- 1/2 Cebolla
- 2 Pimientos verdes
- 1 Sobre de tinta
- Sal
- Aceite de Oliva
- Pimienta
Para comenzar, lavamos los pimientos y los cortamos junto con la cebolla en pequeños dados. En una sarten, una vez cortados los ponemos a dorar con un poco de aceite de oliva hasta que tomen color, cuando ya están tiernos ponemos encima los chipirones, sólo los marcamos, sacándolos rápidamente y dejando las verduras en la sarten.
Reservamos los chipirones para incorporarlos después.
Abrir la bolsa de tinta con mucho cuidado de no mancharse las manos, añadir a la sarten removiendo bien con los pimientos y la cebolla hasta que quede bien mezclado.
Añadir a la mezcla el arroz, mover bien y dejar que se mezcle, de seguido incorporar el agua o el caldo, yo en este caso he añadido caldo de verduras que tenía reservado de una cocción de verduras anterior y dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente, ir comprobando que el caldo se consume de forma equilibrada, si fuera necesario añadir más no hay problema en hacerlo. Cuando el arroz con el caldo está hirviendo bajar el fuego para que se haga a fuego medio.
Antes de terminar la cocción del arroz, añadir los chipirones y dejar que se terminen de hacer con el resto.
Queda delicioso...¡Qué aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario