Ingredientes:
- 250 gr de carne de pollo picada
- 1 Manzana pequeña verde
- 4 Chalotas
- 2 Patatas medianas
- 1/2 Calabacín
- 1 vasito de tomate triturado concentrado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva
- Mantequilla
Esta es otra de las recetas de @Buyfresco, que de nuevo nos sorprende haciendo una salsa para albóndigas de pollo con manzana.
Lo primero que haremos será poner la carne de pollo picada en un bol y aliñaremos con sal y pimienta, removeremos bien y lo dejamos reposar para que coja todo el sabor.
Mientras la carne reposa, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados de 2x2 cm aproximadamente. Ponemos las patatas cortadas en una cacerola y las cubrimos con agua a ras de patata a fuego medio alto, cuando empiece a cocer, ajustar el fuego para que cueza de forma estable, no demasiado deprisa y que así se vayan deshaciendo las patatas consiguiendo que ellas solas se vayan haciendo puré.
Cuando estén bien cocidas, casi deshechas, añadir una cucharada de mantequilla o aceite, sal y pimienta, y aplastar con el tenedor y mezclar. Si se desea se puede añadir un chorro de nata, leche evaporada o solo leche para que quede algo más cremoso.
Con la carne, hacer bolitas no muy grandes y pasar por la sarten para que se vayan dorando, a fuego medio alto, quedarán casi cocinadas pero no hechas del todo. Una vez doradas, sacar y reservar.
Pelar y picar las chalotas, la manzana y el calabacín en dados muy pequeños, tipo brunoise, y poner a sofreír en la misma sartén en la que hemos cocinado las albóndigas, siempre que el aceite no esté muy sucio. Cuando esté listo el sofrito añadir el tomate concentrado, mezclar bien y salpimentar.
Añadir al sofrito las albóndigas, mover bien y dejar que se terminen de cocinar bien mezcladas con la salsa.
Una vez listas, emplatar las albóndigas con su salsa junto con el puré de patata.
¡Delicioso! La manzana le da ese toque...mmmmmm....
Ana
No hay comentarios:
Publicar un comentario