domingo, 15 de febrero de 2015

Ratatouille con huevos y queso

Ingredientes:

- 1/2 Calabacín
- 1 Berenjena
- 1 Tomate
- 1 Cebolla
- 2 Huevos
- 2 Dientes de Ajo
- Queso Rallado
- Aceite de Oliva Virgen
- Sal

Una vez más, Buyfresco me sorprende trayendo una receta diferente y sana, rápida de hacer y la mar de rica...

Lavar y cortar en rodajas finas el calabacín, la berenjena y el tomate, intentar que las rodajas sean finas para que se hagan bien pero que tampoco sean demasiado finas para evitar que se quemen.

Pelar y cortar en finos aros la cebolla. 

En un pequeño bol poner los ajos muy picaditos, con un poco de sal y aceite de oliva.

Poner en una bandeja de horno, previamente aceitada, las rodajas salteadas de cada verdura. Una vez clocadas las verduras rociar las verduras con el aceite aliñado con el ajo y tapar con papel de aluminio para poner al horno, previamente precalentado a 220º durante al menos 10 minutos.


Hornear durante 30 minutos, pasado este tiempo, destapar el papel aluminio y echar los huevos encima poniéndolo de nuevo al horno durante 8-10 minutos más.

Una vez hechos los huevos al horno, cuajados, yo le pongo un poco de queso rallado sobre la verdura y lo gratino durante 5 minutos más, con cuidado de que no se queme. 



Una receta sana y deliciosa para disfrutar de la verdura.

¡Riquísimo!

Ana

Batido de Manzana

Ingredientes:

- 2 Manzanas Royal Gala
- 1 Yogur Natural Desnatado edulcorado
- 1 Vaso de Leche Desnatada
- Canela polvo 

Mezclar en el vaso de la batidora las manzanas troceadas, el yogur y la leche y batir bien, tras tener un cremoso batido, añadir en el baso un poco de canela en polvo y servir.

La canela aporta un sabor diferente que acompaña perfectamente al suave sabor de la manzana.


¡Delicioso!

Ana

Batido de Piña y Naranja

Ingredientes:

- 4 Rodajas finas de piña natural 
- 1 Naranja
- 2 mandarinas
- 1 Yogur natural desnatado edulcorado

Cortar las rodajas de piña finas y poner en la batidora con el yogur natural, batir bien hasta que se obtenga una suave crema de piña y yogur, sin trozos.

Exprimir la naranja y las mandarinas y añadir al batido que tenemos reservado en la batidora para conseguir una mezcla algo más líquida. El zumo es al gusto, según quieras que el batido quede más o menos espeso, así como lo de mezclar mandarinas y naranjas, puedes hacerlo con dos naranjas sin mandarinas o con 4 mandarinas.

Batir bien hasta que todo esté bien mezclado y a disfrutar de una rica y sana bebida.


Ana

sábado, 14 de febrero de 2015

Masa de pizza casera

Ingredientes:

- 250 g de Harina especial para pizza
- 125 ml de Agua
- 58 ml Aceite de Oliva
- Sal

Nunca había hecho masa para pizza y una vez que me enteré de lo sencillo que era no me pude contener. Lo ideal es, según me recomendó mi buena amiga Ana, es comprar harina especial para pizza que ya viene con la levadura incorporada en su justa medida. Yo en este caso he comprado una de marca blanca de Ahorra Más, Allipende, también me han dicho que la de Mercadona, Hacendado, es bastante buena, 

Para hacer la masa se pone en un bol el harina y se hace un hueco en el centro donde se añade el agua, el aceite y un poco de sal.

Comenzamos removiendo bien con una cuchara para que se mezcle bien el harina, una vez mezclado bien, se amasa en el mismo bol con las manos consiguiendo una masa homogénea y húmeda pero no pegajosa.


Cuando ya tenemos esta textura, se saca la masa del bol y se amasa con las manos en una superficie lisa y enharinada previamente. La masa tiene que ser flexible, húmeda, suave y ligera.

Hecha la masa, la dejamos en el bol tapado con un trapo y la dejamos reposar durante 30 min. 

Una vez que ha pasado el tiempo de reposo, ponemos un poco de harina en la superficie que se vaya a preparar la pizza y se extiende la masa, con un rodillo se va extendiendo bien hasta conseguir una fina lámina de masa, cuanto más fina mejor quedará la pizza.


Extendida la masa solo nos queda poner los ingredientes encima y llevarla al horno precalentado previamente durante 10-15 min a 200º.

Yo en este caso la he hecho de queso, bacon y champiñón.

Para hacerla en el horno la pongo en la rejilla sobre papel aluminio, si se quiere extender en el papel aluminio una gotita de aceite para evitar que no se pegue.


Tras 20-30 minutos de horno tendrás una pizza deliciosa, sana y totalmente artesanal.


¡Buen provecho!

Ana

lunes, 9 de febrero de 2015

Flan de queso con mermelada de tomate

Ingredientes (para 3 flanes):

- 3 ó 4 Tomates Kumato
- 100 ml de Nata líquida
- 1 Huevo
- 1/4 Tarrina de Philadelphia de 200 g
- 1/2 Medallón de queso de cabra grande
- 3 Cucharadas de Azúcar
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Pan rallado
- 3 Moldes de flan individuales Albal

Esta receta es también de la cesta de @Buyfresco de esta semana y me ha sorprendido para bien, nunca había hecho un flan o pastel de queso y huevo y la verdad es que es super sencillo y ¡queda riquísimo!

Lo primero que haremos será comenzar a preparar la mermelada que se irá haciendo sola durante el tiempo que dura el resto de la preparación de la receta. Para ello picamos los tomates en dados muy pequeños, corte tipo brunoise, y los ponemos al fuego en una cacerola pequeña con el azúcar. Se va removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera y se deja que se vaya haciendo hasta el final de la preparación de la receta.


Untamos los moldes con aceite, quitando el exceso y los forramos por dentro con pan rallado, sacudir el exceso de pan una vez extendido por todo el molde. Reservar hasta tener la mezcla para el flan.

En el vaso de la batidora mezclamos la nata, la philadelphia, el huevo, la mitad del medallón del queso de cabra, un poco de sal y pimienta y lo batimos todo hasta que no queden grumos. Quedará una crema líquida muy ligera y suave. No tires la cáscara del huevo, te servirá para ponerla en el agua del baño maría para evitar que salpique dentro de los moldes.

Una vez que está bien batida la mezcla y sin grumos se echa en los moldes que tenemos para ello y se añade en cada uno un trocito del queso de cabra que hemos dejado apartado. 

Con el horno precalentado previamente durante 10 minutos a 180º, introducimos en él los moldes con la mezcla al baño maría en un recipiente más grande con agua y las cáscaras de huevo en él para que no salpique. Lo tendremos en el horno durante uno 15 minutos aproximadamente.


Para saber si está bien hecho podemos pinchar con un palo de brocheta o cuchillo y si sale limpio y caliente es que está hecho.

Una vez fuera del horno, dejamos reposar unos minutos hasta que se templen y podemos desmoldar. 


Para presentarlo, lo ideal es desmoldar el flan en un plato y añadir encima la mermelada de tomate, acompañándolo si se desea de un poco de ensalada con base de lechuga y un cuarto de tomate o un par de tomates cherry.
  

Queda cremoso, ligero y rico, ¡disfrútalo!

Ana

domingo, 8 de febrero de 2015

Albóndigas de pollo con puré de patata

Ingredientes:

- 250 gr de carne de pollo picada
- 1 Manzana pequeña verde
- 4 Chalotas
- 2 Patatas medianas
- 1/2 Calabacín
- 1 vasito de tomate triturado concentrado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de Oliva 
- Mantequilla

Esta es otra de las recetas de @Buyfresco, que de nuevo nos sorprende haciendo una salsa para albóndigas de pollo con manzana.

Lo primero que haremos será poner la carne de pollo picada en un bol y aliñaremos con sal y pimienta, removeremos bien y lo dejamos reposar para que coja todo el sabor.

Mientras la carne reposa, pelamos, lavamos y cortamos las patatas en dados de 2x2 cm aproximadamente. Ponemos las patatas cortadas en una cacerola y las cubrimos con agua a ras de patata a fuego medio alto, cuando empiece a cocer, ajustar el fuego para que cueza de forma estable, no demasiado deprisa y que así se vayan deshaciendo las patatas consiguiendo que ellas solas se vayan haciendo puré.
Cuando estén bien cocidas, casi deshechas, añadir una cucharada de mantequilla o aceite, sal y pimienta, y aplastar con el tenedor y mezclar. Si se desea se puede añadir un chorro de nata, leche evaporada o solo leche para que quede algo más cremoso.

Con la carne, hacer bolitas no muy grandes y pasar por la sarten para que se vayan dorando, a fuego medio alto, quedarán casi cocinadas pero no hechas del todo. Una vez doradas, sacar y reservar.


Pelar y picar las chalotas, la manzana y el calabacín en dados muy pequeños, tipo brunoise, y poner a sofreír en la misma sartén en la que hemos cocinado las albóndigas, siempre que el aceite no esté muy sucio. Cuando esté listo el sofrito añadir el tomate concentrado, mezclar bien y salpimentar.


Añadir al sofrito las albóndigas, mover bien y dejar que se terminen de cocinar bien mezcladas con la salsa.

Una vez listas, emplatar las albóndigas con su salsa junto con el puré de patata.


¡Delicioso! La manzana le da ese toque...mmmmmm....

Ana

Arroz negro con Chipirones

Aunque ya en su día publiqué la receta de arroz negro, esta vez he seguido la receta paso a paso de @Buyfresco y en este caso los chipirones van enteros.

Ingredientes:

- 1 Vaso de arroz
- 2 ó 2.5 vasos de agua o caldo vegetal
- 6 Chipirones
- 1/2 Cebolla
- 2 Pimientos verdes
- 1 Sobre de tinta
- Sal
- Aceite de Oliva 
- Pimienta

Para comenzar, lavamos los pimientos y los cortamos junto con la cebolla en pequeños dados. En una sarten, una vez cortados los ponemos a dorar con un poco de aceite de oliva hasta que tomen color, cuando ya están tiernos ponemos encima los chipirones, sólo los marcamos, sacándolos rápidamente y dejando las verduras en la sarten.

Reservamos los chipirones para incorporarlos después.


Abrir la bolsa de tinta con mucho cuidado de no mancharse las manos, añadir a la sarten removiendo bien con los pimientos y la cebolla hasta que quede bien mezclado.

Añadir a la mezcla el arroz, mover bien y dejar que se mezcle, de seguido incorporar el agua o el caldo, yo en este caso he añadido caldo de verduras que tenía reservado de una cocción de verduras anterior y dejar cocer durante 20 minutos aproximadamente, ir comprobando que el caldo se consume de forma equilibrada, si fuera necesario añadir más no hay problema en hacerlo. Cuando el arroz con el caldo está hirviendo bajar el fuego para que se haga a fuego medio.


Antes de terminar la cocción del arroz, añadir los chipirones y dejar que se terminen de hacer con el resto.


Queda delicioso...¡Qué aproveche!

Ana